Cerraron la Oficina de Licencias de Conducir por un caso positivo de coronavirus
Tránsito Municipalidad 21 ENE 2021

Cerraron la Oficina de Licencias de Conducir por un caso positivo de coronavirus

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La Posta Noticias dialogó con el director del área, Eduardo Rodríguez, quien brindó detalles al respecto e informó hasta cuándo se mantendrá el cierre y qué ocurrirá con los turnos ya asignados y que no podrán concretarse en la brevedad.

En los últimos días, se conoció que la Oficina de Licencias de Conducir se encuentra cerrada desde el 12 de enero por la detección de un caso positivo de coronavirus en una de las empleadas. En este sentido, una de las áreas municipales más concurridas por la comunidad se encuentra sin emisión de cartones, aunque respondiendo a consultas y tomando turnos de manera remota.

Eduardo Rodríguez, titular del área de Licencias de Conducir. (Foto: Archivo).

Al respecto se refirió el director de la Oficina, Eduardo Rodríguez, quien explicó a La Posta Noticias que si bien el caso positivo se detectó el martes 12 del corriente, los integrantes del área ya se encontraban aislados porque otra empleada había sido hisopada por manifestar síntomas. El caso de esta última terminó siendo negativo, pero el otro no. “Por protocolos, como corresponde, cerramos completamente el área”, afirmó.

Asimismo, aseguró que hasta el día de hoy “no hay un solo contagio más” que el de la empleada que dio positivo el 12 “porque las medidas estaban funcionando como corresponde, aunque nadie está exento de que te ocurra”, advirtió Rodríguez.

¿Cuándo volverá a funcionar la Oficina?

Por otra parte, el director de Licencias de Conducir municipal aclaró que la Oficina estaría abriendo, a más tardar, el próximo 1º de febrero “porque calculamos que el 26 o 27 (de enero) le darán el alta” a la empleada con COVID-19.

¿Qué ocurrirá con los turnos asignados para los restantes días de enero?

Además, Rodríguez contó que en su función de director él se está acercando solo a la Oficina para programar y reprogramar los turnos ya asignados y que no podrán concretarse en lo que resta del primer mes del año.

En este sentido, explicó que, “por ejemplo, los turnos del 21 de enero los reprogramé para el 12 de febrero, y los del 22 de enero para el 13 de febrero, al mismo horario que tenían estipulado”. De esta forma, “los que tenían turno asignado no tienen que volver a sacar turno. Directamente se fijan en el cartelito con el nuevo día y podrán venir sin previo aviso”, resaltó.

También adelantó que los turnos para renovación de licencias y para tramitar el carnet por primera vez comenzarán a otorgarse a partir del 1º de febrero a través del siguiente número telefónico: (0237) 484-0123 – Interno 146.

Por último, aclaró: “Ninguna licencia está vencida, sino que fueron prorrogadas. Las del año pasado tienen un año de acuerdo al vencimiento de cada licencia. Y las de este año, enero, febrero y marzo, tienen 90 días de prórroga”, cerró Rodríguez.

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