NENA CASI AHOGADA SAN JOAQUIN 1
Sociedad Destacado 21 ENE 2021

Personal del SAME le salvó la vida a una bebé de 10 meses

Compartí en las redes

Sonia llegó en estado crítico a la base operativa del SAME, donde fue llevada de urgencia al Hospital Vicente López. En el camino se logró reanimarla y en el nosocomio se continuó la asistencia médica de la menor, que está internada y siendo monitoreada en su evolución.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Posta, pasadas las 17 horas la bebé se encontraba en el patio de una vivienda del fondo del barrio Altos de San Joaquín cuando patinó en un sector de barro y cayó, boca abajo, en un charco de agua en el que, sin poder salir, comenzó a ahogarse.

Un hombre que realiza tareas de limpieza en la casa terminó percatándose de la situación y sacándola del charco para llevársela a la madre, que vive allí con ocho hijos. Enseguida, se trasladaron rápidamente hacia la base operativa del SAME en el Hospital Odontológico donde subieron a la beba, que estaba morada y sin respirar, a una ambulancia para derivarla de urgencia al Hospital Vicente López.

En el camino, gracias al trabajo del paramédico Flavio Maciel y del médico John Jaramillo, se logró reanimar a la menor para que luego continuara recibiendo asistencia médica en el nosocomio. Cerca de las 18, fue derivada a Terapia Infantil donde se seguirá de cerca su evolución. Su madre, que fue la primera en practicarle respiración boca a boca, se encontraba muy afectada por lo sucedido y a la espera de novedades sobre su hija.

  • NENA CASI AHOGADA SAN JOAQUIN 1
  • NENA CASI AHOGADA SAN JOAQUIN 2
Notas relacionadas