HOSPITAL OFTALMOLOGICO OBRAS 1
Salud 23 ENE 2021

Informaron obras en el Hospital Oftalmológico Municipal

Compartí en las redes

Desde la Comuna comunicaron los avances del trabajo en el área de quirófano y pre-quirófano que permitirán realizar cirugías oculares. No hay fecha establecida para que la atención vuelva a realizarse en las instalaciones del nosocomio ubicado en Colectora Norte.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Posta de fuentes oficiales, las obras se realizarían con una inversión de 5 millones de pesos que sería de fondos provinciales y que sirven para colocar puertas vaiven tan necesarias en quirófanos, zocalos sanitarios, bajadas de oxígeno, cerramientos en el área estéril para que haya un vestuario donde puedan vestirse los profesionales, entre otras cosas.

Una vez finalizados, en ese lugar se podrá aplicar anestesia general a pacientes para realizar cirugías oculares de diversas índoles. Según se supo, los principales objetivos del Hospital Oftalmológico "Dr. Aguirre Mundani" es hacer cirugías de cataratas y en una segunda etapa avanzar con operaciones de retina, aunque también podrán hacerse muchas más como de párpados y estrabismos en menores.

Por la pandemia, el hospital se encuentra atendiendo provisoriamente en el CAPS N°1 ubicado Sargento Cabral 327, Parque La Argentina. Aún no hay fecha establecida para que vuelva a atenderse pacientes en el edificio de Colectora Norte y dependería de la situación sanitaria del Covid-19 por si vuelve a reabrirse el Hospital Modular.

Para obtener turnos, los vecinos pueden comunicarse al 11-5336-9501. La atención es de lunes a viernes de 8 a 15 horas y sólo para guardias, urgencias y demanda espontánea.

  • HOSPITAL OFTALMOLOGICO OBRAS 1
  • HOSPITAL OFTALMOLOGICO OBRAS 2
  • HOSPITAL OFTALMOLOGICO OBRAS 3
  • TRABAJOS HOSPITAL OFTALMOLÓGICO 1
  • TRABAJOS HOSPITAL OFTALMOLÓGICO 2
Notas relacionadas