CHOQUE RUTA 7 Y MARIA ELENA 1
Siniestros Destacado 23 ENE 2021

Video: Así fue el tremendo impacto entre dos autos en Ruta 7

Compartí en las redes

Una cámara de seguridad de la zona registró el momento del choque entre el Volkswagen Gol y el Chevrolet Astra sobre la ruta, a la altura del barrio La Posta. Un empleado municipal quedó muy grave.

Las imágenes, que anoche analizaban las autoridades, daban la impresión de que pese a que mucha gente indicó que los ocupantes del Astra estarían alcoholizados, la maniobra de invasión de carril opuesto habría sido del Gol, que se cruzó parcialmente de carril como manifestaban varias personas en el lugar del accidente. El impacto se dio en el lado izquierdo de ambos vehículos, entre la parte frontal y el lateral.

https://youtu.be/amLmfZCVnjY

Leé también:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2021/01/23/violento-choque-vuelco-y-heridos-en-ruta-7/?preview_id=78950&preview_nonce=9e717d15a2&preview=true&_thumbnail_id=78954

Estado de salud del herido más grave

A raíz de esa colisión, ambos conductores perdieron el control de los autos pero el Gol terminó volcado. El hombre que lo manejaba terminó tirado junto al vehículo con graves heridas y perdiendo sangre. El hombre de 61 años se llama Rodolfo Vicente, es empleado municipal desde hace muchos años, desempeñándose en el área de Desarrollo Social.

Piden cadena de oraciones por la recuperación del empleado municipal.

Según nos hizo llegar un familiar, su condición es delicada por lesiones en el cráneo, muñecas, tobillos y especialmente el pulmón. Todo esto fue en el vuelco, que terminó expulsándolo por la ventana, así que posiblemente estuviera sin cinturón. Fue intervenido a la madrugada y hubo que firmar una autorización dados los riesgos imperantes.

Respecto de lo que pudo haber determinado el movimiento a alta velocidad hacia la mano opuesta, nos manifestaron que "hace poco tiempo venía sufriendo unos desmayos", sin embargo otro familiar se comunicó para aclarar que había tenido una vez un desmayo pero no tenía un tratamiento al respecto.

Al ver las imágenes, no se observan movimientos bruscos previos a la colisión, sino una suave pero constante derivación hacia el carril opuesto, yendo muy rápido, como si no pudiese advertir lo que sucedía.

El Gol, al momento del impacto, lejos de la banquina de su mano. No se sabe al momento qué derivó en la maniobra, si fue una descompensación o una distracción. Había además una diferencia en velocidad entre los vehículos, el Gol parece haber llegado a mayor velocidad también.

Por el lado de los sujetos que iban en el Chevrolet, se supo que los dos ocupantes del Astra se habían bajado por sus propios medios y fueron agredidos por vecinos que los acusaron de estar alcoholizados. Terminaron atendidos luego por una ambulancia y con heridas que no serían de riesgo. Familiares del herido más grave acusaron que ellos se "habrían escapado del hospital", aunque no tenemos confirmación de esto.

De todos modos, las autoridades tienen a todos los involucrados identificados y ayer por la madrugada se habrían realizado las pericias de la escena por Policía Científica, para establecer las circunstancias que sirvan en el caso que haya que determinar responsabilidades legales.

No ha tenido relación con el hecho seguramente, pero en la zona se detecta que varias luminarias bajan su intensidad o "titilan" por la noche. No estaría de más resolver el problema, dada la alta velocidad reinante y la cantidad de incidentes que se han generado en la zona.

Notas relacionadas