FERIA ALTOS DEL OESTE
Sociedad Destacado 25 ENE 2021

Vecina denunció por violencia de género a delegado del Sindicato de Vendedores Ambulantes

Compartí en las redes

Cristina Samudio (54), coordinadora de la feria de Altos del Oeste, denunció agresiones verbales de parte de un hombre llamado Aldo "Nicky" Rodríguez, delegado del SIVARA de Gral Rodríguez y padre de un funcionario municipal.

La noticia fue difundida por el medio Milenio Media a raíz de la denuncia penal radicada por Cristina en la Comisaría de la Mujer donde además pidió una restricción perimetral para este sujeto. "Aún me están dando vueltas", dijo a dicho medio periodístico.

El episodio en cuestión ocurrió el 12 de enero pasado en la feria de la Av. Central y Florida. La mujer manifestó que se desempeña como coordinadora de los feriantes que venden produtos allí, habiendo gestionado los permisos municipales para poder desarrollarla y asegurándose que se cumplan los requisitos exigidos por la Comuna. Los permisos fueron otorgados por la Dirección de Economía Popular, la Dirección de Habilitaciones Comerciales, la Secretaría de Producción y Desarrollo y la Secretaría de Control Urbano.

Cristina relató que meses atrás el representante gremial se había acercado a ella ofreciéndole apoyo y ayuda. El video publicado por Milenio Media reproduce supuestos audios del mencionado "Nicky" donde éste le confirmó que era padre de Leonel Rodríguez, actual director de Obras Particulares del Municipio. Además, el hombre le afirmó que la iba a ayudar a que mantenga todo ordenado y controle que "no venda nadie que no esté anotado". Luego, en otro audio, le expresó que "nosotros lo que necesitamos son afiliados" para pedir, "con chapa de sindicato" que "corten el pasto, manden gazebos, al Ministerio".

https://youtu.be/1UI708-T_T0

La mujer manifestó que "como no accedí a ninguno de sus chanchullos", el hombre la maltrató verbalmente. En su denuncia, ella expuso que él le dijo "te crees dueña de la plaza, sos una oportunista, se te va a terminar el curro que tenes con la gente, sos una sinverguenza". También que no la iba a dejar trabajar más en la plaza donde ella se desempeña hace cuatro años y que si se acercaba personal de la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) a la feria "les iba a romper la cabeza, aca venden lo que quieran".

Cristina expresó, muy dolida, que "ser coordinadora no significa que la gente es tuya, ni la plaza. Es simplemente tener permiso de la Municipalidad como corresponde. Y por más que el ponga en redes que yo cobro de la plaza, que saco documentos, que me bajan mercadería…no es así". Fuentes oficiales comentaron a La Posta que la mujer fue la que hizo el contacto con el Municipio para solicitar los permisos pero que la autoridad de aplicación del reglamento que debe respetar cada feriante para vender en la feria era potestad exclusivamente de la Comuna.

Además continuó: "A veces corro por mis vecinas en temas de violencia de género. Corro por adultos mayores para buscar trabajadores sociales por mercadería para ellos. Ese es mi trabajo, no cobro planes, jamás he cobrado. No tengo curro de nada. Lo que más me preocupa es que mis hijos están en el medio. A través de las redes se enteraron y tuve que contarles lo que estaba pasando. Mis hijos ahora están enfrentados con este personaje. Eso me preocupa, porque sé que ellos no se van a quedar con los brazos cruzados".

Por último, al borde del llanto, cerró: "Tuve que cerrar mi comercio, tenía una regalería inmensa en Malvinas y no pude seguir aguantando el alquiler y cerré antes de que se cambiara de gobierno. Estuve trabajando en la Universidad UNPAZ con un comercio y no me podían seguir pagando. Y ahí empecé la feria para salir adelante. Necesito trabajar porque toda la vida la hice. Sé lo que es vivir bajo un arbol. Mis padres fueron muy humildes y trabajadores, honestos, y siempre me enseñaron que había que trabajar".

SIVARA respaldó a "Nicky" Rodríguez

El comunicado:

Nos solidarizamos con el compañero Aldo "Nicky" Rodriguez por las denuncias y calumnias que se le imputan a su persona de distintas personas, es una vergüenza que toquen temas sobre violencia de género,agresor, mafioso, etc, solo más aún en este contexto y solo para generar más pantalla y ganar apoyo político.

Quisimos mantenernos al margen pero hoy fue la última gota que derramó el vaso para esas personas que creen que el sindicato no tiene la capacidad y no tienen porque entrometerse les sugerimos que investiguen un poco y se informen ya que parece que carecen de mucha información y solo se dedican a destilar odio como lo demuestran en los distintos videos que comparten continuamente.

Les invitamos a que lean la Resolución 119/85 , la ley N° 23 551 entre otras leyes y convenios ,el cual regula nuestras acciones y podemos actuar tanto en espacio públicos y privados para mejorar las condiciones del trabajador, el señor Aldo solo actua como representante pidiendo que el horario sea más flexible para todos los trabajadores no solo una cúpula o un sector.

El señor Aldo "Nicky" Rodríguez tomara medidas judiciales pertinentes puesto que las acciones que están tomando sobre su persona están tipificadas en el código penal y tienen sanciones pecuniarias, así mismo estará a disposición de la justicia para poder aclarar la supuesta acusación sobre violencia de género.

Cabe aclarar que solo velamos por los trabajadores y sus derechos apoyándonos en las leyes, códigos de fondo y misma constitución.Somos un sindicato y debemos comportarnos como tal, seguiremos trabajando pase lo que pase aún si nos ponen piedras en el camino.

  • FERIA ALTOS DEL OESTE
  • FERIA ALTOS DEL OESTE 2
  • SIVARA DEFENDIO NICKY RODRIGUEZ
  • CRISTINA-SAMUDIO-1
  • CRISTINA-SAMUDIO-1-1
Notas relacionadas