image - copia
Seguridad 26 ENE 2021

Detuvieron a ex policía rodriguense desafectado hace dos años por presunta venta de drogas

Compartí en las redes

Está acusado de acudir a distintos operativos fuera de General Rodríguez aludiendo ser agente de Narcotráfico y afines, para luego comercializar las sustancias a través de las redes sociales.

Había sido desafectado de la fuerza en el año 2019 y fue aprehendido por la DDI de Moreno-General Rodríguez luego de descubrir que el acusado aludía ser un agente en servicio en distintos operativos de la zona oeste y por maniobras de presunta venta de estupefacientes. Su detención tuvo lugar este viernes en González Catán.

El imputado tiene 33 años y es oriundo de General Rodríguez. Según trascendió extraoficialmente, su caso salió a la luz "hace 20 días" cuando se tomó conocimiento que "había alguien que estaba haciéndose pasar por gente de Narcotráfico" y se estaba presentando en distintas zonas de nuestra ciudad, San Miguel, Merlo, Morón y Moreno, "diciendo ser efectivo de la DDI de General Rodríguez". Además, "realizaba publicaciones en redes sociales con armas de fuego y drogas" y hasta sospechan que "ofrecía estas sustancias" para comercialización.

Tras las tareas investigativas, este viernes se dio conocimiento de que el sujeto apuntado se presentaría en una empresa de seguridad privada de González Catán -ubicada en Brigadier Juan Manuel de Rosas al 16.000- nuevamente aludiendo ser un efectivo policial en servicio.

Allí fue sorprendido por los agentes de la DDI mientras el sospechoso (que resultara ser el expolicía desafectado), vestido como policía e identificándose como un agente más, intentaba extorsionar mediante amenazas y solicitaba dinero en efectivo al dueño de una empresa de seguridad del partido de La Matanza.

Inmediatamente fue aprehendido por "tentativa de extorsión y usurpación de títulos y honores", según dispuso la U.F.I. N° 10 a cargo del Dr. Rapazzo, y se le secuestró una réplica de pistola 9 milímetros de aire comprimido -marca Bersa Thunder Pro 1- y una réplica de chapa con escudo policial de la provincia de Buenos Aires.

  • image - copia
  • image
  • WhatsApp Image 2021-01-22 at 19.43.38
Notas relacionadas