79538
Siniestros 28 ENE 2021

Pescadores rodriguenses hallaron a dos personas ahogadas en el Río Salado

Compartí en las redes

Uno de los jóvenes de nuestro distrito brindó su testimonio a un medio de Chivilcoy sobre la situación que le tocó vivir.

Un pescador rodriguense halló el último sábado a dos personas ahogadas en las aguas del Río Salado, dentro de la jurisdicción de Chivilcoy.

Según consignó La Razón de Chivilcoy, los cuerpos se encontraban flotando a unos quinientos metros del puente que se encuentra en la Ruta Provincial Nº 51, en jurisdicción de Alberti. En la zona donde aparecieron había muy poco caudal de agua. Con lo cual, no se descarta que hayan sido arrastrados hacia esa zona por la correntada.

Un joven pescador de General Rodríguez -de nombre Alexander y de entre 22 y 23 años-, que encontró los cuerpos declaró llegó al lugar cerca de las 8.00 y si bien había un auto, marca Citroën Aircross, color blanco, estacionado a unos metros del puente y una conservadora con una cuchilla y otras pertenencias, nunca vio a ningún pescador a orillas del río, lo que hace suponer que el lamentable hecho habría ocurrido previo al arribo de los pescadores rodriguenses. De todas maneras, se manejan muchas versiones al respecto.

El propio Alexander brindó su testamonio al medio citado y contó “con otras personas llegamos temprano al puente del Río Salado, cerca de las 8 de la mañana. Cuando llegamos vimos que había estacionado un auto de color blanco a unos metros del puente y que a orillas del río, casi debajo del puente que está sobre la ruta, había una conservadora, una cuchilla y otras pertenencias. Mire para ambos lados del cauce del río y me llamó mucho la atención que no vi a ningún pescador a orillas del río”.

“Empezamos a pescar y cerca del mediodía empiezo a caminar y en una curva del cauce veo a un cuerpo flotando en la superficie. A los pocos metros había otro bulto, que terminó siendo una persona. Rápidamente llame al 911”, relató. “No sé a qué hora ocurrió esta desgracia, pero cuando llegamos a la mañana temprano no vi a ninguna persona a orillas del río y eso siempre me llamó la atención”, concluyó el joven pescador.

Las hipótesis sobre el hecho

Se estima que uno de los pescadores haya decidido buscar otro lugar de pesca y por causas que se desconocen habría ingresado al río, mientras que la otra persona se habría quedado en el lugar donde encontraron las pertenencias y que en un determinado momento haya ido a socorrer a su compañero de pesca. Ingresó al espejo de agua y lamentablemente perdió la vida.

Otra de las hipótesis es que por alguna cuestión un pescador ingresó al cauce y el otro haya hecho lo mismo para socorrerlo y que la corriente trasladó a los cuerpos hasta una zona donde hay aproximadamente 20 centímetros de profundidad y los cuerpos quedaron atascados en algunas rocas. La Policía trabajaba al cierre de esta edición para establecer la identidad de la otra persona ahogada, que no se descartaría que sea menor de edad. Los cuerpos serán sometidos a las respectivas operaciones de autopsia en el Hospital Municipal de Chivilcoy.

Los fallecidos

El Comisario Inspector Joselino Báez, Coordinador de Zona de Seguridad Rural, expresó que “se identificó al conductor del rodado, que fue hallado sobre la Ruta Nº 51, como Emilio Castillo Gaete Martínez, de 46 años, domiciliado en Rafael Castillo. Se procura identificar al restante masculino, el cual no posee ningún tipo de documentación”.

Notas relacionadas