USURPACION EVITADA PARQUE JOLY
Seguridad 29 ENE 2021

Informaron usurpaciones desactivadas en dos barrios del distrito

Compartí en las redes

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad informó intervenciones del área y de personal policial de las dos comisarías en conflictos de ocupaciones ilegales.

El primero informado fue en el barrio Parque Joly, más precisamente en un terreno de las calles Fortín Olavarría y Fortín Tiburcio, donde según las autoridades municipales "varias personas se encontraban colocando casillas, postes y chapas".

Las personas aprehendidas en Parque Joly.

Luego de que llegara personal policial de la Comisaría Primera e identificara a los ocupantes, se dispuso la aprehensión de todos ellos.

En tanto, el viernes 22 de enero, agentes de la Comisaría Segunda junto al Comando de Patrullas intervinieron en un conflicto por terrenos en el barrio Pico Rojo. Fuentes oficiales confirmaron que fue en las calles El Sereno y Carola Lorenzini, donde dos grupos de personas aducían ser los propietarias, siendo llevadas ambas partes a la Comisaría donde debieron presentar la documentación que respaldara sus dichos y, por disposición de Fiscalía, se dispuso un acta de mediación en la cual se estableció que ninguna de las partes podía tomar posesión hasta que se estudie la documenación.

Pese a eso, Seguridad informó que este miércoles 27, varias personas se instalaron nuevamente en los lotes en cuestión con una casilla y la Fiscalía dispuso el inmediato desalojo y detención de los ocupantes, "quedando a disposición de la Justicia por el delito de usurpación de propiedad". Los detenidos son todos mayores de edad y son 7 mujeres y 8 hombres, de los cuales 5 de esos hombres tiene domicilio en Moreno y el resto en General Rodríguez.

Personas aprehendidas en barrio Raffo.

Foto principal: Archivo.

  • USURPACION EVITADA PARQUE JOLY
  • USURPACION EVITADA PICO ROJO
  • USURPACION-ARCHIVO
Notas relacionadas