imgrender6_nosotros_dickens
Educación Destacado 2 FEB 2021

El colegio Dickens, en plena obra para ocupar el viejo edificio del "Mixto"

Compartí en las redes

Una novedad que ya va tomando forma en el distrito es el Colegio Dickens, una alternativa no sólo nueva sino muy innovadora, que agregará vacantes muy requeridas y con un sistema muy particular. La obra avanza conforme al plazo para el inicio lectivo de marzo. Están abiertas las inscripciones. En la nota, cómo está y cómo será el edificio.

En la Avenida España 253, en parte del viejo edificio que ocupaba el Colegio Martín Rodríguez, una nueva institución iniciará este año su plan educativo. Se trata de Dickens, un colegio con un método muy innovador. Realizamos una entrevista telefónica con las autoridades elegidas por el grupo inversor mientras se avanzan las obras de renovación.

A continuación, el video con las imágenes de las obras y la entrevista:

 

De la nostalgia y el olvido, a la renovación: El 7 de mayo de 2016 fue el día en que se vació el edificio. Finalmente este marzo una institución diferente empezará en parte de las instalaciones, pero renovando todos los espacios.

El Director General es Marcos Vallaro Nielsen. En lo edilicio se ocupará sólo la parte de mitad de cuadra, por el momento no se extenderá hacia la esquina, como era antes.

¿Cuando empezaron a pensar en Gral Rodriguez para abrir un colegio así?

Una de las imágenes de cómo será la institución en sus comienzos tras terminar la obra.

Desde siempre. Sabíamos que General Rodríguez necesitaba un colegio de gestión privada de altísima calidad educativa y que además sea accesible para las familias.

¿Cómo llegaron a elegir esta locación?

Tenemos un equipo de gente que se dedica exclusivamente a buscar edificios. Y hacía un largo tiempo estábamos atrás de éste.

¿Cuántos alumnos en total puede albergar por turno? ¿Cuántos salones y de qué capacidad cada uno?

El edificio cuenta con 6 aulas, donde funcionará en turno mañana el nivel primario y por la tarde, Nivel Secundario. Se trata de un Colegio Micro School, un concepto limítrofe entre homeschooling y la escuela tradicional.

Las aulas son enormes porque los chicos necesitan espacio para estar cómodos, contaremos con espacios funcionales, luminosos y abiertos que permiten un aprendizaje dinámico y placentero.

El nuevo estilo de aulas dista del concepto educativo de encierro y los ventanales serán amplios.

¿En qué radican las principales reformas que hoy llevan a cabo? ¿En el exterior también varía mucho la fachada?

Las reformas son muy sencillas, modificar los baños, achicar oficinas, ampliar los salones y hacerlos transparentes; es decir que no queden puntos ciegos.

La fachada también va a cambiar, pero la dejamos para lo último, para nosotros lo más importante es el entrenamiento de los equipos, la capacitación de los docentes para que puedan estar a la altura del sistema que proponemos.

Dickens empieza este marzo y así será la fachada una vez concluido.

Los chicos tienen plena capacidad para asumir la construcción del conocimiento de manera colaborativa junto a sus compañeros y su docente. Para nosotros, el docente es una especie de sherpa que acompaña, guía, señala el camino, anticipa y muestra las dificultades para que el alumno escale y llegue a la cima de su potencia, tanto académica, como moral.

¿En qué consiste la certificación de active learning?

Active Learning es un sistema educativo que combina: formación integral, pedagogías innovadoras, infraestructura moderna y gestión eficiente.

Este sistema, al certificar este colegio, garantiza la calidad de los aprendizajes de los alumnos, brindando capacitación docente, orientación y acompañamiento en innovación educativa. Además, certifica nuestros procesos de gestión, para que podamos mantener los altos estándares de servicio al menor costo.

Muchos padres tendrán consultas hoy respecto de los tiempos de las adecuaciones edilicias. ¿Para qué fecha esperan estar listos?

Si bien tuvimos alguna dificultad porque el municipio, con muy buen criterio decidió parar la obra hasta estar seguros de que quienes somos y nuestro objetivo: agregar valor y brindar educación de excelencia educativa a la comunidad de General Rodriguez, llegamos cómodos para el inicio de clases.

¿Hay vacantes para todos los años al momento?

Sí, contamos con vacantes para el Nivel Primario, de 1° a 6° y Nivel Secundario, de 1° a 4°.

Quienes estén interesados, pueden dejar sus datos en www.colegiodickens.com.ar o contactarse por whatsapp

¿Cómo los ha recibido la comunidad hasta el momento?

Excelente, sabíamos que había necesidad de un colegio como Dickens en General Rodriguez, pero no esperábamos llenarlo de alumnos tan rápido, estamos quedándonos casi sin vacantes en algunos años.

  • imgrender6_nosotros_dickens
  • imgrender8_nosotros_dickens
  • imgrender3_nosotros_dickens
  • CONTACTANOS
  • diseño dickens tapa
  • imgalumna_carrousel2_home_dickens
  • IMG_20160506_182140
  • IMG_20160506_182648
Notas relacionadas