VACUNA ALEMANA CUREVAC
Salud 5 FEB 2021

Convocarán a voluntarios para probar la vacuna alemana contra el Covid-19 en el Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Se trata de la vacuna Curevac, del laboratorio AG Schumannstrasse, que se encuentra en fase 3 (o de ensayo clínico). El nosocomio provincial local sería uno de los establecimientos donde se lleve a cabo la evaluación.

La iniciativa surje tras un acuerdo entre el mencionado laboratorio y el Ministerio de Salud de la Provincia. Las pruebas se realizarán, además del Hospital Vicente López, en el Evita Pueblo de Berazategui y Ramón Carrillo de Tres de Febrero.

El estudio de esta vacuna, con plataforma de ARNm, pretende evaluar la eficacia en dos dosis para la prevención de casos graves de COVID-19 confirmados por virología y en sujetos sin tratamiento previo. Se trata de un estudio aleatorizado doble ciego, es decir que los y las voluntarias reciben el placebo o la vacuna al azar, y ni participantes ni investigadores saben qué sustancia fue aplicada en cada caso. Luego de recibir la aplicación, las y los voluntarios recibirán un seguimiento de duración de un año, realizado por profesionales de los hospitales provinciales.

A nivel mundial este estudio requerirá de miles de personas voluntarias, y en Argentina la Provincia de Buenos Aires espera aportar más de 5 mil. os requisitos para postularse cuando la convocatoria se inicie oficialmente: es necesario ser mayor de 18 años, no estar gestando o en periodo de lactancia, ni estarlo en el próximo año.

Notas relacionadas