CHRISTIAN ORTIZ 1
Destacado Necrológicas 5 FEB 2021

Tristeza por el fallecimiento de un conocido murguero local

Compartí en las redes

Se llama Christian Ortíz y tenía 43 años de edad. Considerado un referente local de la cultura popular, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida.

De acuerdo a lo que pudo saberse, Ortíz habría fallecido de forma súbita en la mañana de este jueves 4 de febrero. "Salió a andar en bicicleta por la Ruta 28, se sintió mal y paró. Una persona lo vio y llamó al SAME, convulsionó y entró en paro. Falleció en la ambulancia", relataron desde su entorno.

Lo cierto es que Christian, que deja cuatro hijos de 22, 16, 15 y 12 años y que era oriundo del barrio Vista Linda, fundó en ese vecindario la murga "Soñadores" que ya lleva 10 años de actividad.

Allegados a él comentaron que había una estrecha relación con el club 25 de Mayo que "en muchas ocasiones colaboró con elementos para la murga y hemos compartido muchas cosas". La entidad del barrio Raffo lo recordó en una publicación en su Facebook oficial.

Por otro lado, su fanatismo por Boca Juniors también fue recordado. Participaba activamente de la filial rodriguense del Xeneize y desde la cuenta oficial de dicha organización también recibió un homenaje. "Iba siempre a la cancha con sus hijos", comentó una compañera de murga.

También se supo que era fanático de Diego Maradona y "estaba preparando una iglesia maradoniana en Rodríguez", comentaron voces consultadas. Y lo enmarcaron como un hombre que será recordado por el impulso y energía que le puso a las movidas barriales de la cultura popular en la ciudad.

  • CHRISTIAN ORTIZ 1
  • CHRISTIAN ORTIZ 2
  • CHRISTIAN ORTIZ 3
  • CHRISTIAN ORTIZ 4
  • CHRISTIAN ORTIZ 5
  • CHRISTIAN ORTIZ 6
Notas relacionadas