Lanzaron un plan para reacondicionar las escuelas del distrito previo al inicio del ciclo lectivo 2021
Educación 6 FEB 2021

Lanzaron un plan para reacondicionar las escuelas del distrito previo al inicio del ciclo lectivo 2021

Compartí en las redes

Según detallaron desde el Municipio, será un trabajo mancomunado entre el personal responsable de cada escuela y organizaciones sociales.

Foto principal: Archivo.

El pasado lunes, 1º de febrero, autoridades y funcionarios municipales presentaron el plan “Me gusta mi Escuela”. La iniciativa prevé, por un lado, la realización de dos jornadas solidarias para higienizar todos los establecimientos educativos, y por el otro, el anuncio de una serie de obras de refacción para escuelas primarias y secundarias.

El lanzamiento tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 15 del barrio Parque La Argentina, donde estuvieron presentes el Intendente Mauro García; el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Lalo Révora; el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; la directora municipal de Educación, Claudia Guerra; la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi; y la Inspectora Jefa distrital, Graciela Monsalvo.

Entre los representantes de los establecimientos educativos del distrito, fueron parte de la presentación de “Me gusta mi Escuela” la directora y vicedirectora de la Escuela Secundaria Nº 4, Patricia Peña Hernández y Silvia Gómez, respectivamente; la vicedirectora de la E.P. Nº 15, Mónica Durán; el director de la E.S.B. Nº 8, Víctor Parravicini; la directora de la E.P. Nº 5, Alejandra Gomes; y la vicedirectora de la E.P. Nº 17, María Belén Calabró.

Haciendo hincapié en la implementación de dicho programa, Guerra indicó que entre el viernes 5 y sábado 6 de febrero se desarrollarán los trabajos de limpieza integral para todas las comunidades escolares, a través de la labor conjunta entre el personal responsable de cada escuela y organizaciones sociales, según comunicaron desde el Municipio.

Por su parte, Balbi detalló las obras de reparación edilicia que están en marcha en General Rodríguez para poner a punto los colegios primarios y secundarios. Entre ellas se destacaron:

  • Refacción integral sanitaria en la E.P. Nº 7 (Parque Rivadavia), E.P. Nº 12 (Agua de Oro), E.P. Nº 15/E.S.B. Nº 8 (Parque La Argentina) y E.P. Nº 14 (Güemes). En este último establecimiento, además, se prevé el arreglo de la cocina.
  • Construcción de sanitarios nuevos en la E.P. Nº 18/E.S.B. Nº 12 (Vista Linda).
  • Trabajos de pintura en las escuelas primarias Nº 2 (San Bernardo), Nº 5 (La Capilla), Nº 9 (Villa San Martín), Nº 10 (Villa Vengochea) y Nº 12, amparados bajo el programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”.
  • Readecuación de la instalación eléctrica en las escuelas primarias Nº 5Nº 10Nº 12Nº 14 y Nº 22 (Bicentenario).

Sobre esto último, la presidenta del Consejo Escolar resaltó que a partir de este mes tendrán lugar las licitaciones correspondientes a los trabajos vinculados con la reparación y construcción de los baños.

  • Lanzaron un plan para reacondicionar las escuelas del distrito previo al inicio del ciclo lectivo 2021
  • WhatsApp Image 2021-02-01 at 2.29.18 PM
Notas relacionadas