Leandro N Alem 402
Deportes 6 FEB 2021

Leandro N. Alem comenzó a moverse en el mercado de pases

Compartí en las redes

El Lechero perdió a varios jugadores, pero ya anunció el arribo de refuerzos de experiencia y que apostará en las fuerzas básicas del club.

Leandro Nicéforo Alem comenzó a moverse en el mercado de pases pensando en la próxima temporada de la Primera C, que no será una más, ya que entre sus rivales tendrá a su coterreáneo Atlas, que por primera vez en su historia logró el ascenso y salir de la quinta división de la Asociación del Fútbol Argentino.

La primera cara nueva del plantel es más bien un viejo conocido. Se trata del arquero Germán Cheppi, quien formó parte del Lechero en la temporada 2016/2017, donde el equipo de Carlos Daniel Cordone logró el ascenso a la C tras vencer en la final del Reducido al Marrón de Los Naranjos. La última camiseta que vistió Cheppi (25 años) fue la de Real Pilar, aunque no sumó los minutos deseados.

Tras la auspiciosa llegada, el pasado 29 de enero se confirmaron las primeras cinco bajas: la de los guardametas Pablo Bustamante y Augusto Yovino; el lateral Andrés Siena (retornó a Ferrocarril Midland); el mediocampista Armando Lezcano; y el delantero Daniel Sosa. Bustamante fue titular en todos los cotejos del cuadro rodriguense en el último torneo, en tanto que Yovino y Lezcano no sumaron minutos. Por su parte, tanto Siena como Sosa tuvieron rodaje en el certamen.

Luego de esas partidas, el club y Cordone publicaron en sus respectivas redes sociales que las fuerzas básicas del club iban a ser muy consideradas para el proyecto futbolístico del Lechero. De todas formas, con el correr de los días se anunciaron nuevas llegadas y una de ellas es la de un experimentado arquero de jerarquía que fue subcampeón de la Primera División.

Se trata del arquero Gastón Monzón (33), quien estuvo al borde de ser campeón de la A en Huracán en 2009. El ex General Lamadrid, San Martín de Burzaco y Midland, entre otros, llegó a General Rodríguez para pelear un puesto con Cheppi y quedar así cubierto el cupo de arqueros.

El anuncio de Monzón estuvo acompañado de otros nombres propios: otro viejo conocido como Iván Junco (30, defensor); Santiago Galelli (25, mediocampista); Mariano Cristaldo (27, mediocampista); y Brian La Torre (28, mediocampista). Estos últimos, todas apuestas del ‘Lobo’ Cordone.

Con seis incorporaciones abrochadas hasta el momento, Alem ya piensa en lo que viene y por ahora no se retira del mercado de pases. La idea es buscar algún que otro jugador, si está en las posibilidades y se adecua en las pretensiones económicas del club.

Foto principal: Leandro N. Alem - Sitio oficial.

  • Leandro N Alem 402
  • Leandro N Alem 402b
Notas relacionadas