ANTONIO QUINTRECURA EFI GUEMES 1
Destacado Necrológicas 6 FEB 2021

Un club de barrio lamenta la muerte de uno de sus referentes históricos

Compartí en las redes

Se trata de Antonio Quintrecura, conocido como "El Chileno", quien fuera uno de los vecinos que más tiempo llevaba colaborando con la Asociación Civil Güemes, institución con un rol social y deportivo clave en el barrio. Tenía 74 años.

Oriundo de Chile, había llegado al país hacía varias décadas. Se instaló en General Rodríguez y fue uno de los primeros colaboradores de la Asociación Civil Güemes al poco tiempo de su fundación en 1999. Vivía a pocas cuadras del predio del club y desde la institución comentan que todos solían verlo desplazarse en bicicleta por el barrio.

El club, que tiene una escuela de fútbol infantil pero que alberga a 24 categorías de edad desde chicos a adultos que compiten en la Liga FOS de Moreno, contó con la ayuda del "Chileno" de diversas maneras. Cuando se lo necesitaba fue presidente de mesa, fiscalizando las planillas de los partidos. "También juntaba a los chicos de alguna categoría previo a un partido por si no llegabamos con la cantidad de jugadores, los iba a buscar. Fue director técnico de la categoría 1988 durante algunos años", comentó Norma, titular del club, a La Posta.

Un todo terreno que entendió el valor de esa entidad cuya cancha de fútbol, enclavada en las calles Salto y Quijano, no sólo es un lugar de encuentro para los vecinos de distintas edades, sino un espacio que muchas veces cubre otras necesidades sociales de la comunidad. Allí se entregan viandas a familias en situación de emergencia y vecinos terminan sus estudios secundarios con el programa FINES; entre otras cosas.

Quintrecura fue parte del crecimiento del club y así será recordado. Habría fallecido de un paro cardíaco este último jueves 4 de febrero y la institución lo recordó. Según se pudo averiguar, toda su familia está en Chile pero en Güemes ya es parte, desde hace años, de la familia del club. Norma comentó que "por la pandemia no se pudo, pero él había pedido ser velado en el club". Y su recuerdo seguirá vivo allí.

  • ANTONIO QUINTRECURA EFI GUEMES 1
  • ANTONIO QUINTRECURA EFI GUEMES 2
  • ASOCIACION-CIVIL-GUEMES-CLUB
  • ASOCIACION CIVIL GUEMES CLUB 2
Notas relacionadas