Siniestros 1 ENE 2022

Tras chocar y volcar, falleció un hombre en la Ruta 7 a horas del comienzo del 2022

Compartí en las redes

En la mañana de este sábado 1 de enero, una camioneta volcó en la Ruta 7 a la altura de la calle Vicente López, en cercanías de "Parada La Mami". Iban dos ocupantes, el conductor murió y el acompañante debió ser hospitalizado.

De acuerdo a fuentes oficiales, una camioneta Renault Kangoo gris (CQH-463) "chocó contra postes de luz" y terminó volcando alrededor de las 8 horas. Según una versión que circuló, el impacto había sido en realidad con una alcantarilla del ingreso a una vivienda junto a la mano a Luján.

En el vehículo iban dos ocupantes de nacionalidad paraguaya. El conductor, quien sería un hombre de 29 años (Pedro Fabián Irala García), quedó atrapado en el habitáculo y terminó perdiendo la vida en el lugar. En tanto, su acompañante, un hombre de 34, Juan Agustín Colman Ocampos (que sería de Francisco Álvarez) sufrió graves heridas y está en estado reservado tras ser retirado por el SAME luego de quedar presuntamente con un fuerte traumatismo en la cabeza.

El impacto habría sido temprano por la mañana en momentos en los cuales llovía. Un automovilista se comunicó con nuestro medio más tarde y aseguró que la camioneta se había ido hacia la mano opuesta, por la cual iba él a bordo de un Renault 9 y que para evitar la colisión, la Kangoo terminó maniobrando hacia su lado y pasando la banquina acabó golpeando de frente contra la alcantarilla de la entrada de cemento de una vivienda, volcando y generando las heridas que costaron la vida al conductor.

Cuando llegó la Policía, Bomberos y personal de una ambulancia del SAME, se pudo constatar que el herido tenía un corte en la cabeza y se encontraba inconsciente o en shock. Fue trasladado al hospital local para su asistencia. En tanto el fallecido, estaba aprisionado, con medio cuerpo fuera del vehículo, debajo de la puerta que sobresalía de la camioneta, requiriendo asistencia en el corte de la puerta por parte de los bomberos presentes.

Oficialmente, de todos modos, se desconocen las circunstancias del siniestro vial y será materia de investigación el hecho para saber si se despistaron solos o si intervino algún otro factor en el trágico episodio. La causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte " por la UFI N°10 y se espera la recuperación del herido para tratar de establecer lo sucedido.

De este modo, una vez más sucede que el primer día del año aparece con una desgracia en el tránsito local, que según una ONG local que aborda la temática, "La Página del Tránsito", ha tenido un colosal aumento de víctimas durante el 2021, entre accidentes y suicidios que involucraron medios de transporte. Lamentablemente, el trabajo que se realiza de concientización y estadística, no tiene suficiente abordaje estatal al momento para dar oficialidad y tratamiento a la información para evaluar las incidencias que pudieran reducir estos penosos episodios.

Notas relacionadas
Deja tu comentario