Seguridad 1 ENE 2022

Video: tensión y dos hombres arrestados en un puesto de venta de pirotecnia cerca de la estación

Compartí en las redes

Sucedió el viernes 31 de diciembre en horas de la mañana, cuando la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) se dispuso a labrar una infracción a un puesto de venta de pirotecnia sobre la Av. Bernardo de Irigoyen en cercanías de la estación de trenes de General Rodríguez.

De acuerdo a lo que se supo, hubo quejas de los puesteros (serían dos hermanos de un barrio periférico de la ciudad) que argumentaban que las autoridades notificaban a ellos pero no a otros que también vendían productos pirotécnicos. De todas formas, la ordenanza vigente no establece la prohibición total de estos artículos sino sólo de aquellos que producen efectos sonoros mayores a 60 decibeles, permitiendo también los que hacen efectos lumínicos.

Más allá de eso, el reclamo fue subiendo de tono y se originó una discusión que demandó el aviso para la intervención de la Policía. Se formó un tumulto y hubo forcejeos, donde allegados a los puestos acusaron a los uniformados de reprimir y ejercer brutalidad policíaca.

Lo cierto es que los dos puesteros fueron arrestados por "resistencia a la autoridad" y la mercadería fue decomisada por los agentes municipales de la GOU. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario