Política Gremiales 2 ENE 2022

El MTE reclamó al Municipio avances en la ejecución de proyectos para a la economía popular

Compartí en las redes

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se manifestó en la Plaza Central y frente al Palacio Municipal para pedir avances en proyectos que aseguran que les habrían prometido.

Este miércoles, 29 de diciembre, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó General Rodríguez para la presentación de una obra en el barrio Agua de Oro. Al arribar al distrito, el funcionario nacional y ex intendente de San Martín se reunió en privado con Mauro García en el despacho del Intendente a la espera de la partida al citado barrio, donde iban a dar el puntapié inicial de “una obra de magnitud para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, según anticiparon desde la Comuna en un comunicado oficial. Se trató de la instalación de una cisterna en la plaza de Agua de Oro, sita en Rivadavia y Chacabuco.

Sin embargo, mientras los dirigentes del Frente de Todos estaban reunidos en la Casa de Gobierno municipal, se desarrolló una movilización del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de General Rodríguez, que tuvo que ver con un reclamo de la economía popular. 

Representantes del MTE dijeron a La Posta que "fuimos recibidos rápidamente por el secretario coordinador de gabinete municipal, Luciano Larralde". Y que la manifestación fue para pedir avances en cuestiones que ya venían discutiendo con las autoridades locales. 

"Hace un tiempo venimos trabajando para tener un espacio donde funcione la mutual 'Senderos', que es específicamente para trabajadores de la economía popular. El MTE tiene la estructura médica, equipo de profesionales, equipamiento, unidades de traslado, todo lo necesario para darle una salud digna a este sector que suele quedar relegado. El convenio está en marcha para obtener el pabellón 19 del hospital Vicente Lopez, ya esta la firma del abogado de legales, el director del hospital, el director de la organización, queda destrabar una firma de provincia. Luciano Larralde se comprometió a apurar al ministerio para seguir el expediente", indicaron.

Y agregaron: "En cuanto a una gran victoria, veníamos trabajando desde el MTE en conjunto con el municipio un proyecto de construcción a través de la Secretaria de Integración Sociourbana (SISU) para una obra de 1,5 kilometros de vereda y luminaria para el barrio Parque Granaderos. Acá creemos que es importante mejorar las condiciones de este barrio para los vecinos y vecinas, y también se traduce en trabajo genuino para los compañeros y compañeras de nuestro sector de la economía popular. Esto ya está en marcha y muy pronto, posiblemente la semana que viene, nos reuniremos con la cooperativa de construcción que va a llevarlo adelante".

Por último, cerraron: "Hace 2 meses en  Parque Granaderos abrimos una planta de reciclaje donde cartoneros de cartoneras comercializan los materiales (cartón, papel, plásticos, aluminio, botellas entre otros) generando un servicio a la comunidad y al medio ambiente. Somos cerca de 40 compañeros trabajando, creemos que el municipio debe conocer nuestro laburo teniendo en cuenta en impacto que tiene en cuanto a los residuos sólidos urbanos en el distrito, por eso lo invitamos a Luciano a conocer la planta, para trabajar en conjunto".