Cultura 2 ENE 2022

Video: L-Gante hizo un show en un asado de fin de año de la barrabrava de Boca

Compartí en las redes

El confeso simpatizante xeneize y Lechero, por Leandro N. Alem, participó de un evento de fin de año organizado por la hinchada del club de Primera División.

El rodriguense Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, uno de los artistas argentinos del momento, se reunió el pasado miércoles con "La 12", la barrabrava del Club Atlético Boca Juniors. El encuentro generó polémica, ya que el artista no solo ponderó el accionar de las "barras" en el fútbol argentino, sino también que cantó contra el clásico rival del Xeneize, River Plate.

Fue en el marco de un encuentro de fin de año organizado por la facción liderada históricamente por Rafael di Zeo y Mauro Martín en el partido de José C. Paz. Allí, el creador de la Cumbia 420 se animó a subir al escenario y cantar algunas canciones principales de "La 12", y además exclamó: "Señores, yo soy de Boca desde la cuna, que vamos a salir campeones no tengo duda" y "Los de River con Boca nunca se plantan, nos tienen miedo, les faltan huevos", fueron algunos de los cánticos que el artista se animó a cantar, además de su propio repertorio: la Music Session número 38 que grabó junto al productor Bizarrap fue una de sus entregas.

Además, en uno de los videos que estuvo circulando por las redes sociales, se puede escuchar como el trapero arenga al público allí presente al grito de "¡Aguante Boca, perro!".

L-Gante y su relación con "La 12"

En septiembre de 2021, el cantante de 21 años había mantenido un encuentro con Di Zeo, jefe de la barra "bostera". "Nos reunimos para conocernos con este viejo turro", escribió Elián en su perfil de Instagram, en compañía de una foto en la que se lo puede ver con una remera que hace referencia a La 12. Luego, L-Gante cambiaría el mensaje por uno más medido, que incluyó una promesa que terminó cumpliendo en las últimas horas: "La próxima vamos por el asado".

Segunda polémica en menos de dos semanas

Cabe recordar que el cantante recientemente estuvo envuelto en un escándalo mediático en la conferencia de prensa de presentación de la pelea que van a llevar a cabo Marcos Maidana y el youtuber uruguayo Yao Cabrera. El artista casi se va a las piñas con Christian Manzanelli, el representante del charrúa, quien le había hecho una recriminación. Se hicieron un sinfín de especulaciones de lo sucedido, incluso apareciendo hasta la barra de Boca. Debido a este episodio, el oriundo de barrio Bicentenario fue imputado por la Justicia por el delito de presunta tentativa de homicidio simple y amenazas agravadas contra Manzanelli.

Notas relacionadas
Deja tu comentario