Seguridad 3 ENE 2022

Fernando Burlando pide la detención de L-Gante por “tentativa de homicidio”

Compartí en las redes

Tras el episodio con el representante del youtuber Yao Cabrera en la presentación del combate de boxeo que éste va a tener contra el ‘Chino’ Maidana.

Pasaron semanas del altercado entre el rodriguense Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, y Christian Manzanelli, ex agente del youtuber Yao Cabrera, en un hotel de la Capital Federal. No obstante, un nuevo capítulo viene a sumarse a la causa por “tentativa de homicidio”. Ahora, la defensa de Manzanello pide la detención del creador de la Cumbia 420.

Los abogados Fernando Burlando y Juan Ignacio Baños, que representan al ex representante de Cabrera, fueron los encargados de solicitar la detención del cantante por existir "peligro de fuga". La medida fue desestimada por el abogado Alejandro Cipolla, que defiende al músico, y tildó el pedido de "rídiculo", según le manifestó a Crónica.

Leer también: L-Gante protagonizó un escándalo durante un evento boxístico: volaron trompadas e insultos

"Entendemos que (el pedido de detención) no va prosperar en lo más mínimo. Es claramente ridículo. No hay ningún riesgo procesal que indique la detención y menos en esta causa, que no creo que prospere", explicó el abogado de L-Gante.

La causa

El pasado 21 de diciembre, Elián y Manzanelli se cruzaron en la presentación del combate de boxeo entre Marcos 'Chino' Maidana y Yao Cabrera en un lujoso hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

De hecho, en las redes sociales se filtraron imágenes del momento en que puede verse al músico en actitud desafiante frente al denunciante, quien aseguró que Valenzuela rompió una copa y lo intentó apuñalar después de consultarle sobre la posibilidad de una colaboración con otra de las artistas que él representa.

Leer también: Tras el escándalo, L-Gante enfrenta ahora una denuncia penal

En la presentación de los abogados de Manzanelli indicaron la necesidad de que L-Gante sea detenido "a fin de asegurar su comparecencia al proceso y evitar los peligros procesales", como -enumeran- "el peligro de fuga" de Valenzuela, quien cuenta "con los medios económicos y de logística que claramente implican una evidente facilidad para abandonar el país o permanecer oculto de la justicia".

A esto sumaron "la enorme capacidad que exhibe el imputado para influir en los testigos y peritos" que intervengan en la investigación, consideraron los abogados, así como "para destruir, modificar, ocultar o suprimir elementos de prueba".

Notas relacionadas
Deja tu comentario