Educación 4 ENE 2022

“Verano +ATR” 2022: qué escuelas de Gral. Rodríguez están incluidas y cómo inscribirse

Compartí en las redes

Se pone en marcha una nueva edición del programa provincial que busca revincular a los estudiantes con el colegio.

Del 4 al 28 de enero de 2022, se desarrollará “Verano +ATR”, un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, que tendrá lugar en 2.490 sedes de toda la provincia de Buenos Aires. En el caso de General Rodríguez, son 18 las instituciones que estarán abiertas para recibir a los alumnos y alumnas inscriptos.

Para ello, el padre, madre o tutor del estudiante, tanto de nivel primario como secundario y de quien estuvo en sala de 5 del nivel Inicial en 2021, debe acercarse a las Escuelas Sede de Verano +ATR. La propuesta incluye los dos turnos, mañana y tarde. El primero será de 8 a 12 horas y el segundo, de 13 a 17.

Las escuelas abiertas en el distrito

 

Los establecimientos de Gral. Rodríguez adheridos son la EES Nº 10 de Sommer, la EEP Nº 21 de Altos del Oeste, la EES Nº 14 de Agua de Oro y la EES Nº 15 de Parque Rivadavia.

A ellas se suman la EEP Nº 15 de Parque La Argentina, la EP Nº 13 de Villa Sarmiento, la EEP Nº 17 de Juan José y la EES Nº 12, Ext. 1 Vista Linda.

En el casco céntrico sur de la ciudad también habrá Verano +ATR. Será en la EES Nº 1. Parque Irigoyen contará con la EEP Nº 11, San Bernardo dispondrá de la EEP Nº 2 y Villa Vengochea, de la EEP Nº 10.

La EEP Nº 14 de Güemes también abrirá en verano, al igual que la EES Nº 3 de Bicentenario. Parque Joly y Ext. Los Aromos dirán presente, con la EES Nº 11 y la EES Nº 14, respectivamente.

Por último, los CEF Nº 78 del Polideportivo Municipal Juan A. Ávila y el CEC Nº 801 del centro serán otras instituciones incluidas en el programa bonaerense.

 

Sobre Verano +ATR

Verano +ATR se llevará a cabo en escuelas que articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad. Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los “Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19”. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.

La propuesta contará con más de 300 actividades artísticas y culturales que promuevan la enseñanza de contenidos desde un enfoque lúdico, en articulación con los programas “Acompañar Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia y “Volvé a la Escuela” del Ministerio de Educación de la Nación. En este marco, se realizarán talleres artísticos, shows musicales y espectáculos de circo, humor, magia, clown, títeres, entre otras disciplinas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario