Siniestros 4 ENE 2022

Fuego y cables de alta tensión: el peligroso incendio que apagaron los Bomberos en Parque Joly

Compartí en las redes

Ocurrió en la tarde del domingo 26 de diciembre en un predio de la calle Vicente López entre Fortín Charrúa y Fortín Pilcomayo.

Allí, según denunciaron vecinos, una quema de basura terminó saliéndose de control y el fuego se propagó justo debajo de una torre de alta tensión, de la red eléctrica de la ciudad.

"Se escucharon varias explosiones en el lugar, de milagro y por el trabajo de los Bomberos no pasó nada grave. Se quemaron cubiertas y también unos volquetes con residuos que estaban ahí", comentó un vecino.

El personal bomberil que se acercó al lugar debió contener el fuego y esperar el avance hacia fuera de la línea de los cables de alta tensión, dado que era muy peligroso atacar con agua en esa zona. 

La alta temperatura de las llamas puede provocar, al arrojarle agua, un vapor que, al contacto con la potencia de la energía eléctrica que lleva la torre de alta tensión, puede derivar en un arco voltaico: una descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial y colocados a baja presión o al aire libre. Esta descarga produce una luminosidad intensa y un gran desprendimiento de calor, que puede alcanzar los 3500 grados.

Para combatir el fuego, los Bomberos dejaron que el fuego avanzara hacia otro sector y ahí lograron apagarlo. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario