Seguridad 4 ENE 2022

Le robaron el auto a punta de pistola en la puerta de su casa en el centro

Compartí en las redes

Dramática situación vivió un joven, al que le apoyaron un arma de fuego en la cabeza.

En la madrugada de este lunes, 3 de enero, un vecino del casco urbano de General Rodríguez sufrió el robo de su automóvil a mano de cuatro sujetos que lo abordaron en la puerta de su casa, justo después de estacionarlo en la vereda. Los delincuentes se movilizaban en otro coche y del mismo descendieron dos, los cuales, a punta de pistola, lo despojaron de su vehículo.

La víctima es Álvaro, de tan solo 19 años, quien había llegado a su casa, ubicada en la zona de Belgrano y Estanislao Melo, a pocos metros de las vías del ferrocarril, a 1.39 de la madrugada. Su auto, en tanto, es un Volkswagen Gol Trend gris plata, cuyo número de dominio es AA145YF. Curiosamente, en el que venían los asaltantes es de la misma marca y modelo, pero en gris oscuro.

El robo quedó registrado por cámaras de seguridad de la cuadra y las imágenes son elocuentes. Se ve el preciso momento en el que el joven asaltado estacionó su Gol Trend e inmediatamente aparece otro auto que se estaciona junto al suyo. En ese momento, se bajaron dos sujetos con armas de fuego en sus manos y uno de éstos le apunta desde la ventanilla del lado del acompañante, mientras el otro se dirige hacia el lado del conductor.

Según el relato de la víctima, no hubo forcejeo, pero sí un pedido de sacar la documentación del auto antes de que los malvivientes se lo llevaran. No obstante, éstos se habrían negado y le indicaron que la iban a arrojar en la esquina, aunque no lo hicieron; sí revolearon su teléfono móvil a media cuadra.

Desde el entorno familiar de Álvaro sospechan que se trató de un robo al voleo y que, al ver que venía solo, venían persiguiéndolo desde hace unas cuadras. Trascendió también que en las últimas jornadas de fin de año hubo varios delitos respecto de robos de automóviles.

Notas relacionadas
Deja tu comentario