Educación 6 ENE 2022

Inscripción a las becas Progresar en General Rodríguez: dónde y cómo anotarse

Compartí en las redes

Hasta el 31 de enero, todo aquel interesado o interasada podrá anotarse de manera presencial en nuestro distrito.

La Municipalidad de General Rodríguez, a través de la Dirección de Juventud, informó que continúa abierta la inscripción a las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.

El plazo para anotarse al programa que tiene como objetivo que los estudiantes terminen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en uno superior o se formen profesionalmente, es hasta el 31 de enero, inclusive.

En este sentido, todo aquel interesado o interesada en acceder al beneficio otorgado por el Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses), podrá inscribirse de manera presencial acudiendo a la Casa de las Juventudes local, ubicada en Av. 25 de Mayo y Leandro N. Alem, los miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 13.00 horas.

Requisitos de inclusión al Programa:

- Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

- Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

- El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Requisitos de permanencia:

- Acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad.

- Acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

Para más información sobre Progresar para 16 y 17 años, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Notas relacionadas
Deja tu comentario