Siniestros 6 ENE 2022

Video: múltiples incendios forestales en General Rodríguez y el calvario de los Bomberos para enfrentarlos

Compartí en las redes

En los últimos días, una serie de incendios forestales cubrieron de humo el cielo de General Rodríguez y demandaron un enorme trabajo de los Bomberos, que quedaron complicados de destinar recursos a otros siniestros.

El martes 4 de enero un incendio de pastizales en un predio de 2000 metros cuadrados en la calle Las Heras y Río Pescado, en la zona donde se encuentra la planta de Marolio S.A, demandó un trabajo de 18 bomberos que arribaron allí con seis móviles y combatieron las llamas durante 4 horas.

"En el transcurso del mismo día ya se había concurrido en otras dos oportunidades a apagar el mismo incendio, solo que de dimensiones más pequeñas", publicaron en redes sociales, aunque en los últimos días hubo otros incendios forestales: uno detrás del barrio El Casco, cerca del viejo vivero, donde trabajaron cuatro dotaciones. Otro en Las Latas, en una quema de basura, a pocas cuadras del cruce, donde trabajaron dos dotaciones. Y otro más en Mi Rincón.

Por momentos, el cuartel de Bomberos quedó con sólo dos unidades para atender otros siniestros, ya que todos estaban abocados a los incendios forestales.

"Tomemos conciencia del daño que este tipo de incendios provoca, más el desgaste humano, de recursos y materiales. Evitemos encender fuego para quema de pastizales, ramas, basura, etc. Es una responsabilidad de todos. Ayudanos a concientizar", pidieron públicamente.

Si ves algún tipo de fuego avisanos rápidamente al 0237- 4842222 o 0237 - 4851555.

Notas relacionadas
Deja tu comentario