Salud 7 ENE 2022

El Municipio no realizará hisopados este sábado y temen un colapso en los hospitales locales

Compartí en las redes

Este sábado, los centros de testeos municipales no atenderán y retomarán su actividad recién el domingo 9 de enero. Temen que la demanda se traslade a los hospitales locales y su capacidad operativa quede desbordada.

De acuerdo a lo consultado a fuentes oficiales, desde el Municipio vendrían realizando un promedio diario de entre 600 y 700 hisopados, pero el plantel de trabajadores estaría mermado por contagios de Covid-19 o aislamientos por contacto estrecho.

Es por ello que este sábado no podrán atender e indicaron que recién retomarán este domingo 9 en la calle Cherubini 450. La preocupación pasa por un posible desborde de los hospitales locales si la demanda se traslada hacia sus guardias.

En el Hospital Sommer se hisoparon 30 personas este viernes y se procesaron 334 muestras para PCR, de las cuales 71 eran de General Rodríguez y el resto entre Luján, Hospital Cabred y Colonia Montes de Oca.

En tanto, en el Hospital Vicente López se vienen realizando un promedio de 110 hisopados diarios.

En todos los casos, los tests se realizan a pacientes con síntomas, es decir, "que estén cursando enfermedad respiratoria y se deba descartar coronavirus", mencionaron fuentes consultadas.

Por ello, para evitar colapso y grandes aglomeraciones de gente, se insiste en no presentarse si no hay síntomas o si el paciente tiene síntomas pero es contacto estrecho de un positivo: en ese caso, se lo considera positivo por nexo epidemiológico y se realiza aislamiento también.

El aislamiento, se recuerda, es de 10 días si el paciente no está vacunado y de 7 días (más 3 de cuidados extremos) si tiene esquema completo de vacunación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario