Salud 7 ENE 2022

Hospital Vicente López y Planes: vuelve a la normalidad la atención de la guardia

Compartí en las redes

Tras una jornada en la que el nosocomio sólo atendió urgencias por personal contagiado con coronavirus.

La Dirección del Hospital Vicente López y Planes informó este viernes que volvió a la normalidad la atención de la guardia. Cabe recordar que el día anterior sólo se asistieron urgencias debido a falta de personal afectado por Covid-19.

De esta manera, el nosocomio de orden provincial aseguró que desde este viernes ya cuenta en su guardia con cuatro médicos clínicos y tres pediatras.

La situación del jueves

Se había colocado un cartel en la guardia del Vicente López y Planes en el que se avisó que sólo atenderían urgencias por personal contagiado con Covid-19.

Tras consultas a las autoridades, se pudo saber que "había 5 médicos de guardia clínicos, de los cuales 4 dieron positivo". "Por lo cual tuvimos un sólo profesional para atender y por eso se tomó la decisión de dedicarnos sólo a urgencias", explicaron a La Posta Noticias.

Además, remarcaron: "Tuvimos bajas en otros servicios y no pudimos cubrir el resto de la guardia. En Pediatría había este jueves 4 médicos, de los cuales una está licenciada por maternidad y la otra pediatra dio positiva. Nos quedaron dos y una residente de pediatría que iba a colaborar, pero hace guardia en la sala".

Notas relacionadas
Deja tu comentario