Política Cultura 9 ENE 2022

Diego Escobedo habló de la nueva secretaría: Eventos, recitales y cómo ve los cambios en el gabinete

Compartí en las redes

Cómo se manejará el área, con qué otros rubros buscará articular y cómo ve la gestión de Mauro García en la ciudad.

Tras cumplir su mandato en el Concejo Deliberante, el pasado 4 de enero, Diego Escobedo anunciaba su arribo al Gabinete municipal a cargo de Mauro García. El referente de La Cámpora en General Rodríguez pasó a ocupar la Secretaría de Gestión Institucional, una nueva área de la Municipalidad.

A pocos días de su asunción, Escobedo dialogó con La Posta Noticias y habló de todo: un balance de lo que fue su paso por el Legislativo, el impacto que significó la derrota del oficialismo en las últimas elecciones legislativas y, ya enfocándose en su nueva función, cómo afrontará este nuevo desafío en su trayectoria política.

“Ahora me toca una nueva etapa. El Intendente, muy generoso, me dio la posibilidad de darme una Secretaría, en la cual me van a tocar algunas responsabilidades. En principio, ir a los ministerios, tanto a los de Nación como a los de Provincia y poder articular programas de diferentes índoles para poder darle mayores herramientas a nuestro pueblo”, palpitó el flamante funcionario.

En lo que respecta al plano de Gral. Rodríguez, Escobedo remarcó: “Después, lo que vamos a hacer es la parte local: mucho en el territorio y algunas de las direcciones que tengo van a tener tareas específicas, por ejemplo, Eventos, que tiene que ver con todos los eventos populares”.

En este sentido, anticipó una primera actividad que se desarrollará el sábado 15 de enero: “Estaríamos arrancando con algo que se va a titular ‘Tu verano en General Rodríguez’, que es para que pase de boca en boca que va a haber festivales con artistas locales, también con artistas más nacionales, para traer alegría al pueblo en Gral. Rodríguez”.

“Sabemos que el Intendente está ocupándose para que haya trabajo, para que la industria crezca, para que se desarrolle la educación, pero también en la cultura y en esto estamos, con “festivales de chamamé, de folclore, de trap, de rock, en sus diferentes ámbitos y rubros”, enfatizó el camporista.

Recuperar caudal de votos 

En otro orden, Escobedo habló de la derrota del Frente de Todos en las legislativas de 2021 y tomó este nuevo camino como “una posibilidad del cambio para recuperar caudal de votos”. “Creo que fue una elección que se viene pasando hace muchos años, que en las legislativas termina ganando siempre la oposición y no el oficialismo y que, por la poca diferencia, el oficialismo queda medianamente bien parado porque no terminó siendo lo que parecía un caos que fueron las PASO”, evaluó.

De todas formas, advirtió: “Lo que sí se debe analizar es que perdimos y no ganamos. Eso da un indicador, que el vecino y la vecina están diciendo que las cosas no están tan bien o no les gusta ciertas cosas, ciertas áreas. Y me parece que el Intendente ha escuchado y lo va haciendo”, subrayó.

Respecto a esto último, tomó como ejemplo el cambio que García hizo en Justicia y Seguridad, donde salió Ana María Mottino, que ahora es nueva concejal (suplente) del Frente de Todos. Así lo expresó: “Quizás algunos pensábamos que lo iba a hacer en determinado tiempo pero creo que lo va haciendo en su medida y entiendo que él decide y cree qué está bien, de hecho, la compañera que era secretaria de Seguridad, hoy no está en su responsabilidad, ha tomado otro cargo y eso es en general donde la gente quizás tenía alguna crítica”.

Sobre cómo se dio su arribo a la Secretaría de Gestión Institucional, Escobedo contó: “Lo fuimos charlando. Yo quizás me fui encaminando en la parte de la campaña por los eventos masivos y populares y lo fui acompañando con muchos jóvenes que trabajan conmigo y al Intendente le gustó y entonces la propuesta salió un poco de ahí, de la idea de darle una impronta diferente y parece que eso un poco reúne la idea de la Secretaria”.

¿Qué tiene a disposición Escobedo?

“Primero, disposición total del Intendente. Las cosas las vamos a hacer articuladas con Salud, con la parte de Protocolo, con la parte de Comunicación y todas las áreas que sean necesarias. Porque de repente aparece un caso de una persona que está en mal estado, o se te desmaya y la ambulancia tiene que estar, hay que instalar baños químicos, todo lo que conlleva a que el pueblo pueda ir a disfrutar en serio. La idea es que vaya a disfrutar, que vaya a pasar un buen momento y no un momento de dificultad o de rareza o de incomodidad”.

El trato de la Municipalidad con los feriantes

Por último, al ser consultado por la relación de la Municipalidad con los feriantes, presentes en todos los eventos en plazas y espacios abiertos, Escobedo aseguró que va a haber “articulación”, al tiempo que los invitó a hablar con él. “Estaría bueno que vengan, que puedan hablar conmigo. Nosotros tenemos nuestras oficinas en el primer piso del HCD”, indicó. “Después vemos cómo articular con Producción y demás para que todo el mundo que tenga ganas, venga y tenga la posibilidad de poder estar y mostrarme lo que hace y mostrar, como decía antes, la economía popular es grande, amplia y necesaria”, concluyó Escobedo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario