Siniestros 10 ENE 2022

General Rodríguez, en llamas: Bomberos combatieron otros impresionantes incendios forestales

Compartí en las redes

La tarde del sábado 8 de enero fue, metafórica y literalmente, un infierno para los Bomberos Voluntarios de General Rodriguez: dos impresionantes incendios forestales demandaron horas de arduo trabajo. Se suman a otros que vienen ocurriendo en los últimos días.

Luego de los incendios forestales que se produjeron en predios de las zonas de Cina Cina, Las Latas y El Casco en los últimos días, este sábado 8 de enero tuvo otra tarde agitada para los Bomberos de General Rodríguez con otros dos campos en llamas en los que debieron trabajar varias horas.

Cerca de las 16, debieron acudir a un predio de las calles Mariano Moreno y Florentino Ameghino, muy cerca del barrio Bicentenario. Allí fueron 5 dotaciones y trabajaron 13 bomberos.

Las tareas duraron más de 3 horas para apagar un foco ígneo de 700 por 500 metros. 

"Al arribo de la primer dotación observó incendio de pastizales, basura, árboles y un quincho de paja de una casa perteneciente al barrio bicentenario. También se quemó una moto de la misma vivienda. El propietario inicialmente no se encontraba en el lugar", remarcaron.

El otro incendio, en un predio de la calle Corrientes

Ocurrió pasadas las 17 horas en un predio de 1000 por 5000 metros, en Corrientes y Sandoval. 

Hasta allí se desplazaron 4 dotaciones y 12 bomberos trabajaron arduamente durante cuatro horas por un incendio de pastizales, basura y troncos/leña.

Notas relacionadas
Deja tu comentario