Sociedad 11 ENE 2022

Sin agua y con baja tensión: vecinos padecen la ola de calor en lucha con los servicios

Compartí en las redes

Comenzó la ola de calor que afecta a todo el país con altísimas temperaturas y para los rodriguenses es aún peor, debido a los problemas de baja tensión y falta de agua que se padecen todos los veranos.

El calor sofocante que se atraviesa estos días y, que continuará, al menos, hasta el fin de semana, agrava aún más los ya conocidos problemas de todos los veranos. Se reportaron en las últimas horas varias zonas con baja tensión o falta total de energía eléctrica y también escasa o nula presión de agua.

En los chats vecinales abundan las consultas y quejas y el pedido de que se realicen los reclamos, ya que desde Edenor manifiestan que no se reciben quejas al respecto. En ese sentido, es clave reclamar para dejar asentado el problema de manera formal y tener la posibilidad de accionar con otros mecanismos legales en caso de que la empresa no solucione el inconveniente.

En los barrios que sufren la falta de energía, los vecinos no pueden ni siquiera prender un ventilador, y las heladeras están al límite también. 

Sumado a esto, tenemos el ya conocido problema del agua, ya que en numerosos barrios cuentan que no sale ni siquiera una gota de las canillas, tanto durante el día como la noche. En muchos casos responde a un problema estructural de la red de cañerías, varias de las cuales necesitan renovarse, aunque en otros, como Almirante Brown, se debe a problemas puntuales debido a que la red instalada y las perforaciones son recientes y no acarrean esos inconvenientes históricos. En el Fonavi, vecinos reclamaron que hubo recurrentes problemas con las bombas de agua y personal de ABSA se encuentra llevando agua a diario.

Sin manera de acondicionar la casa y tampoco de hidratarse, se hace imposible pasar estos días con las temperaturas agobiantes. Muchas familias no pueden estar comprando agua mineral, y esta situación termina afectando además a la salud, especialmente a niños y adultos mayores que deben estar muy bien hidratados.

En este contexto,  los vecinos del Fonavi nos comentaron que se quemó una bomba y están yendo de ABSA dos veces al día para hacer la carga con una bomba externa. Al parecer la bomba que hay es muy chica y no logra abastecer a los vecinos de los edificios 4 y 5 con estos días de calor agobiante.

Los especialistas recomiendan beber de 2 a 3 litros de agua por día, comer liviano, más que nada frutas y verduras, no realizar actividad fisica, usar ropa clara y comoda y no exponerse al sol, en la medida de lo posible.


 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario