Sociedad Economía 14 ENE 2022

Cortes de luz: cómo reclamar un resarcimiento económico a Edenor

Compartí en las redes

Luego de un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) informó que se puede reclamar que la empresa deba efectuarle al usuario un reintegro en la factura por la energía no suministrada.

"Siempre reclamá primero ante la distribuidora y conservá el número de cada reclamo. Si la prestataria incumple su obligación, por favor contactanos", recomendaron desde el organismo.

El trámite paso a paso

1.- Completar este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.

2.- En la opción Seleccionar el tipo de reclamo a realizar, optar por Corte prolongado o Corte reiterado.

3.- El ENRE notificará al usuario el procedimiento que se aplicará.

4.- La distribuidora le reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en la próxima factura. Si el reintegro excede el importe de la factura, la prestataria se lo acreditará en la o las facturas siguientes.

Datos y documentación que se debe presentar

Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.

Nota firmada donde se indique:

la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s

la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.

Factura del servicio.

Si el usuario no es titular del servicio: una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

Para más información y seguimiento de tus trámites, llamá al 011 5199 0950.

Notas relacionadas
Deja tu comentario