Seguridad 14 ENE 2022

Cómo afectó a la Policía la nueva ola de contagios del Covid-19

Compartí en las redes

En los últimos días, se supo que habría al menos 15 agentes de la Policía Bonaerense que se encuentran aislados por dar positivo de coronavirus. Las bajas obligan a "recargar" al resto de los efectivos.

Los policías contagiados representarían, según fuentes oficiales, menos del 10% del total del cuerpo activo en el distrito, pero se conjuga con otros tipos de ausentismo y termina mermando la capacidad operativa de la fuerza.

Para no desguarnercer algunas áreas o tareas, fuentes consultadas remarcaron que la situación obliga a "recargar" con extensión de horarios a los oficiales que quedan activos, con el poco descanso que impica para esos agentes en los días de calor. Esto está llevando a un trabajo de mucha coordinación en estos días donde las autoridades provisionales del área (aún sin definición oficial de conducción) tienen que generar planes de contingencia y ajustes permanentes para resolver las demandas.

También habían trascendido casos de coronavirus en el área de Tránsito, aunque no habría afectado operativamente el área. No se supo si los empleados contagiados ya se recuperaron o si siguen aislados, pero los dos móviles que se usan para movilizarse, siguen activos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario