Seguridad 14 ENE 2022

Ordenan internar a la mujer denunciada por varios violentos ataques a familiares y vecinos

Compartí en las redes

Se trata de una mujer de 37 años que había sido denunciada por su ex pareja, un joven de 29 con el que tiene una hija de 2 años. La acusaba de agresiones al igual que su hija adolescente, otra mujer y hasta vecinos de su barrio. La Justicia dispuso internarla en el Hospital Sommer.

Un nuevo episodio de violencia derivo en la decisión del Juzgado de Garantías N°1 de Moreno de, tras un informe médico, disponer que la mujer sea internada para tratar su salud mental. Era un pedido que sus víctimas venían haciendo desde hace tiempo, considerando que "era un peligro para otros y para ella misma, porque había abandonado su tratamiento. Ojalá pueda mejorar", dijo una vecina.

Este miércoles 12, según trascendió, agredió a una vecina del edificio donde vive en la calle Pedro Whelan al 100. "La llevaron a la comisaría, y cuando salió, volvió al edificio y quemó ropa de un tendedero, por lo que volvieron a llevársela", dijo una vecina.

Las denuncias de violencia familiar contra ella

El joven de 29 años y padre de su hija de 2 la había denunciado por diversas agresiones cuando eran pareja y también luego de separarse, hace casi dos años. "Era muy agresiva, me revoleaba con todo, con platos, me ponía un cuchillo en la garganta, me mordía. Yo nunca le toqué un pelo, más que forcejear para sacármela de encima. Mi nena tenía 2 meses y decidí separarme. Desde allí, le hice ya cinco denuncias", había contado hace unos días a La Posta el joven, que tiene a la menor a su cuidado. Y había agregado: "Se borra unas semanas, a veces viene a verla. Y hace unas semanas vino a buscarla enojada para su cumpleaños, y como la vi furiosa y violenta no permití que se la llevara, entonces nos agredió a mí y a mi familia. Rompió mi auto, agredió a una vecina".

Cuando el joven quiso rehacer su vida, inició una relacion con una mujer de más de 40 años a la que su ex también hostigó. "Nos terminamos separando, porque estaba obesionada con ella. Al punto de que ya no estamos juntos hace meses y la cruzó en la calle hace unos días y la golpeó", había dicho.

Por ultimo, había revelado que su ex pareja tiene "una hija de 12 años que vive con su padre y una hija de 17, de otro padre, que vive con su novio. También fue a hacer problemas a las dos casas". La Posta pudo acceder a una denuncia que le hizo su hija adolescente, quien la acusó de entrar al domicilio donde vive y agredir a la mamá de su novio. Y ante la Policía dijo que venía incumpliendo su tratamiento psiquiátrico.

Ahora, internada, se espera que pueda darle continuidad a un proceso médico para encontrar equilibrio y poder desarrollar su vida de una forma normal, sin vivir en constante conflicto y resguardando su integridad y la de otros.

Notas relacionadas
Deja tu comentario