Siniestros Solidaridad 16 ENE 2022

Vecino perdió la casa en un incendio en Parque Joly y piden ayuda

Compartí en las redes

Otro de los incendios que se dio el pasado viernes 14 de enero fue cerca de las 18.15 horas, en Estanislao del Campo entre Fortín Paunero y Gallardi, Barrio Parque Joli. El desafortunado suceso no dejó heridos, pero sí grandes pérdidas materiales. 

El fuego hizo destrozos en la propiedad, provocando que el propietario de la casa, José Pedro Artigas, junto a su mujer, Gladys Coitiñho, perdieran por completo su casa.

El hijo de José, Eduardo, dijo que el incendio se desató a causa de un cortocircuito eléctrico en el taller de su hermano Pablo, haciendo que un bidón de nafta cercano al corto se incendiara, desatando así este terrible hecho.  

Los bomberos tardaron sólo 15 minutos en llegar, pero la voracidad con la que el fuego avanzaba, sumado a la terrible ola de calor, hizo que ese tiempo bastara para consumir por completo el lugar. Según comunicaron los bomberos, la víctima, en el apuro, llamó al 911, lo cual siempre agrega más tiempo de aviso al cuartel. Es por eso que lo más importante es tener agendados los números del cuartel local. En la app Yo Quiero están todos los números de emergencia en el menú de la aplicación, para en un click poder llamar de manera directa y conseguir acelerar los tiempos de respuesta.

La familia perdió todo, pero Eduardo nos aseguró que “por suerte hay gente que desde lo más mínimo ayuda” y que es una situación que nunca uno se imagina que pueda pasar “pero no queda otra que salir adelante”. 

Vecinos comentaron que se están organizando para hacer una rifa y así reunir fondos para ayudar a la familia, pero mientras tanto apelan a la solidaridad de la comunidad con cualquier aporte que pueda ayudar a recuperar lo que tenían.

Eduardo nos facilitó medios por el cual vamos a poder ayudarlos, todos sabemos que al momento de recibir por más pequeña que la ayuda sea, suma.  

Cbu Mercado Pago (Pablo Artigas): 0000003100089076208954 

Alias Cuenta bancaria SantanderRio: Edu-art

Número de teléfono:  Eduardo: 011 2397-1535

Notas relacionadas
Deja tu comentario