Siniestros 17 ENE 2022

Video: así se vivió el avance de las llamas en el voraz incendio de Mi Rincon

Compartí en las redes

Contundentes imagenes grabadas desde teléfonos celulares de quienes estuvieron presentes en el voraz incendio en cientos de metos de campo en la zona cercana a Ruta 24 y Mar del Plata en la tarde del viernes 14 de enero.

Corría la tarde del ultimo viernes y lo que había comenzado con cierta preocupación, mientras se daba aviso a los Bomberos, en minutos se convirtio en una situación de alarma por la que muchos vecinos debieron abandonar sus casas y hasta temieron por sus vidas.

El fuego, que inicialmente había tomado pastizales en un campo cercano a la Ruta 24 y su intersección con la calle Mar del Plata, se desplegó en distintos focos por toda esa zona del barrio Mi Rincón hacia cañaverales cercanos y luego comenzó a tomar arboles y también algunas casas.

Enlace de la noticia y lo sucedido: LINK

La situación fue de un desborde total, entre la lucha de un puñado de vecinos que intentaba apagar los focos más próximos mientras el fuego, voraz, ganaba terreno y comenzaba a encerrarlos. 

Hubo gritos y pedidos de ayuda a los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez cuando arribaron con sus primeros camiones, pero al ver que el incendio era, en ese momento, incontrolable, estos le pidieron a la gente que huya y se ponga a resguardo, ante la peligrosidad de las enormes llamas que volvieron del lugar un infierno por el calor y el humo.

El combate comenzó a ser más "parejo" cuando llegaron otras dotaciones de Bomberos, en un trabajo que llevó muchas horas y que, aún habiendo quedado sólo cenizas, dejó temor de reavivarse hasta que la lluvia del sabado por la noche logró enfriar finalmente la zona. Todo habría comenzado con quemas de quintas de verduras que son las que se observan quemadas en un extremo, que por acción del viento, se fueron pasando al resto de los terrenos. Se esperan acciones legales a raíz de lo ocurrido, ya que hubo cuantiosos daños materiales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario