Gremiales 18 ENE 2022

Se viene un paro total de trenes: cuándo será y por cuanto tiempo

Compartí en las redes

El gremio Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) difundió un comunicado en la tarde de este martes en el que anunció la medida de fuerza, que afectará a las líneas que circulan por el AMBA como Sarmiento, Mitre, Roca, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Tren de la Costa y también a las de larga distancia y regionales.

El paro durará 24 horas y regirá a partir de las 00 horas del jueves 20 de enero "como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas S.O.F.S.E y B.C.Y.L S.A".

Según aclararon desde el gremio, el motivo de la huelga es la "discriminación laboral en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje título universitario y terciario, y por el no reconocimiento de los derechos y beneficios".

Reclaman, puntualmente, el "descuento compulsivo ‘disfrazado’ bajo el concepto contribución solidaria por parte de la empresa S.O.F.S.E y otra asociación sindical sobre los afiliados, discriminación sobre la base de su afiliación sindical o por la falta de libre afiliación, práctica desleal de los funcionarios de la empresa S,O.F.S.E. y la negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con U.P.S.F".

Notas relacionadas
Deja tu comentario