Ecología 19 ENE 2022

El incendio y un daño irreparable al Yoga Park: vegetación y edificios arruinados y muerte de dos mascotas

Compartí en las redes

Dos personas resultaron ilesas, pero los daños son “enormes”, aseguraron desde el predio, aunque su filosofía de vida les da un enfoque constructivo posterior a la triste situación.

Sobre la Ruta 24, a la altura del barrio Mí Rincón, se encuentra una aldea ecológica (Eco Yoga Park). El pasado viernes, 14 de enero, el predio fue víctima de los tantos incendios forestales que se están produciendo en una General Rodríguez con emergencia ambiental vigente, pero este incendio fue de un daño histórico. Tras lo ocurrido, los propietarios del lugar que más afectado resultó, con la pérdida de varias edificaciones y además casi toda la vegetación, informaron el saldo total del siniestro.

“Producto de un incendio iniciado en los campos aledaños, nuestro querido Eco Yoga Park fue fuertemente afectado”, lamentaron desde la aldea, y agregaron: “Las condiciones de temperatura y vientos hicieron muy difícil la contención del fuego, y pese a los esfuerzos de bomberos y vecinos el fuego se propagó de manera devastadora”.

En el momento del fuego, había dos integrantes del equipo de trabajo de la aldea presentes en el lugar, los cuales resultaron ilesos tras evacuarse, al igual que un perro y dos gatas. No obstante, otros de los canes “no sobrevivió”, mientras que otro cachorro aún no fue hallado y temen que “también se fue de este mundo”. “Ambos fueron muy felices en la finca y son almas muy especiales”, los recordaron.

En cuanto a los daños materiales, remarcaron que fueron “enormes”, aunque destacaron que “como una forma de mostrarnos lo que es realmente la esencia, el Truly está intacto. A su alrededor, una aureola de pasto verde. Más allá, sólo cenizas”, detallaron.

“También sobrevivieron al fuego otros lugares de la finca, como la pequeña huerta que estábamos armando y el Ojo de flores”, concluyeron.

Debido al incendio y los daños que produjo el mismo, el Eco Yoga Park “estará cerrado hasta nuevo aviso para visitantes”, anticiparon.

Notas relacionadas
Deja tu comentario