Tránsito 19 ENE 2022

Levantaron el paro de trenes previsto para el jueves: el servicio funcionará con normalidad

Compartí en las redes

La medida iba a afectar a la totalidad de las líneas, incluida la Sarmiento, que pasa por nuestro distrito.

La Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) levantó este miércoles el paro que había convocado para mañana y que iba a afectar el servicio de ferrocarriles tras llegar a un acuerdo con Trenes Argentinos.

El sindicato mantuvo una reunión con el presidente del área de trenes nacional, Martín Marinucci, y acordaron restablecer las negociaciones sin la realización de la medida de fuerza de 24 horas.

El paro iba a realizarse este jueves e iba a afectar los servicios de las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa; así como como también los servicios de larga distancia y regionales y el Belgrano Cargas y Logística.

Cuál es el reclamo del personal ferroviario

La UPFS había convocado a la retención de tareas "como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL".

Según se había informado, el reclamo se debía a una "discriminación laboral en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje título universitario y terciario y por el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia sus afiliados".

También denunciaron situaciones como "trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE".

Además se quejaron de la "negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con la UPFS".  En ese marco, la UPFS había pedido en el comunicado que los "gremios hermanos de la industria ferroviaria" acompañaran la medida de fuerza.

Notas relacionadas
Deja tu comentario