Solidaridad 22 ENE 2022

A contrarreloj: el desesperado pedido de ayuda de una joven rodriguense tras un accidente doméstico

Compartí en las redes

Un accidente doméstico le podría costar “perder” uno de los brazos con el que lleva adelante su emprendimiento de pastas caseras.

ACTUALIZACIÓN A LAS 11 DEL LUNES 24 DE ENERO DE 2021: FLORENCIA YA CONSIGUIÓ EL DINERO NECESARIO PARA LA OPERACIÓN Y PIDIÓ QUE NO LE ENVÍEN MÁS PORQUE NO PUEDE ACEPTAR UNA CANTIDAD MAYOR. "Me sigue llegando plata y ya no la puedo aceptar", comentó la joven a La Posta Noticias.

Florencia Chappa tiene 25 y es vecina de la zona de Las Malvinas. Desde hace un tiempo, montó su emprendimiento de pastas caseras Florecer, con lo cual busca ganarse la vida y salir para adelante.

Sin embargo, el pasado 10 de enero, la joven sufrió un accidente doméstico: se cayó en la bañera previo a bañarse y se le levantó la clavícula del hombro derecho, produciéndose así una rotura total de los ligamentos. Cómo resultado, se presentaron signos de edema óseo que comprometen la funcionalidad de su brazo.

Al no contar con obra social, Florencia recorrió esa misma jornada unos nueve hospitales, incluidos algunos de Luján, y en todos recibió la misma respuesta: “No te podemos operar”.

Como última alternativa, la joven se acercó al “Dr. Baldomero Sommer”, donde fue recibida por el traumatólogo Daniel Jamaris, quien le aseguró que puede llevar a cabo la operación en la Clínica Centro de General Rodríguez o en la Clínica Güemes del partido vecino de Luján.

Pero los tiempos apremian a la emprendedora, ya que la operación tiene un costo de $500.000 (entre cirujía, prótesis y gastos ambulatorios) y el brazo en ese estado no puede esperar más de 20 días porque su cuadro empeorará y el profesional que la diagnosticó teme que Florencia pierda la movilidad del mismo.

Es por ello que la joven de Las Malvinas está organizando una rifa solidaria para poder recaudar el fondo necesario para operarse y recuperar la movilidad del brazo lesionado.

El sorteo se llevará a cabo el sábado 5 de febrero por Lotería Nacional nocturna y cada número tiene un valor de $500. Los premios a disposición son los siguientes: 1º, una cámara de fotos (Instax mini 8); 2º, un cordero de 14 kilos; y 3º, cuatro cajas de pastas caseras a elección.

Florencia dejó a disposición su número de teléfono para que todo aquel interesado o interesada en ayudarla y colaborar con la causa pueda comunicarse con ella. El mismo es el siguiente: 11-5318-8940.

Asimismo, brindó su número de CVU de Mercado Pago (0000003100034653663215) y alias (Florenciachappa), para recibir las donaciones mediante esa billetera electrónica.

Notas relacionadas
Deja tu comentario