Política 21 ENE 2022

Coparticipación: General Rodriguez recibirá menos fondos en 2022

Compartí en las redes

El Gobierno bonaerense publicó la semana pasada los Coeficientes Unicos de Distribución (CUD), los índices que se utilizan para calcular el reparto de la coparticipación para los municipios. Según un relevamiento de un portal periodístico, General Rodriguez recibirá menos fondos en 2022 que desde el inicio de la pandemia.

Estos CUD se calculan todos los años basándose en indicadores como la población, el caudal turístico, la capacidad potencial absoluta y per cápita de los municipios por la recaudación de tasas propias y determinado efectores de salud como la capacidad de internación de los hospitales municipales.

El portal Infocielo hizo un relevamiento para comparar los fondos que recibirá cada municipio este año comparado con lo que recibieron desde el inicio de la pandemia.

General Rodríguez quedó entre los distritos perdedores: su porcentaje cayó un 6,3% para este año. Otros distritos que cayeron y que integran en Conurbano son Marcos Paz (-5,5%), Vicente López (-7,1%), entre otros del interior de la provincia. El peor fue General Madariaga que pierde un 11% en el reparto respecto de 2020.

El distrito cuyos fondos más crecieron es Escobar, con un aumento de su porción de 19,5%. Otros que subieron son San Fernando (+8,3%), Lomas de Zamora (+9,3%), Luján (+6,2%) y Tigre (+6%), entre otros.

El informe

Notas relacionadas
Deja tu comentario