Tránsito 22 ENE 2022

Desde este sábado, empresas de colectivos suspenden sus servicios nocturnos

Compartí en las redes

Es por el conflicto con el Gobierno bonaerense, al que le reclaman el pago de subsidios. Desde este sábado 22 de enero, las empresas de colectivos de la provincia de Buenos Aires suspenderán sus servicios entre las 22 y las 06 horas.

Este recorte de los servicios regirá desde las 22 de este sábado hasta las 6 del día siguiente y se repetiría en la noche del domingo al lunes. De todos modos, no descartaron que, de mantenerse las diferencias, realizarían un paro total por 24 horas.

"La racionalización de servicios en horarios de baja demanda tiene por objeto procurar mantener la atención de los principales servicios diarios y es la única posibilidad de sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas", indicaron en un comunicado la la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA)., que nuclean a unas 100 líneas provinciales y comunales que circulan por el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Y detallaron: "La enorme mayoría de las empresas no podrán seguir continuando sus operaciones diarias más allá del miércoles próximo. La situación de gravedad económica y financiera que se verifica en el sector es extrema, habiéndose agotado la capacidad de financiamiento ante la extendida demora que se verifica en la provincia de Buenos Aires de las compensaciones tarifarias que permiten la operación de los servicios".

Voces del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires señalaron a distintos medios que la cartera “tiene las herramientas para sancionar” a las empresas en caso de incumplimiento de los contratos de concesión del servicio. 

Días atrás, representantes de las cámaras que nuclean al sector empresario volvieron a reunirse con el ministro Jorge D’Onofrio, pero no confiaron en los plazos que estableció el funcionario. Y, de hecho, el presidente de la CEAP, José Troilo, le explicó a Clarín: "El problema es que la Provincia de Buenos Aires no pudo efectuar los pagos de las compensaciones tarifarias de este mes, más conocidas como subsidios. Y los recursos de las empresas se han agotado. Los sueldos y aguinaldos del personal se vienen pagando a cuentagotas pero al combustible hay que abonarlo por adelantado. La situación es crítica. Desde hace una semana ya se vienen reduciendo los servicios".

Y agregó que se optó en suspender servicios en horarios de menos flujo de pasajeros para reducir el impacto de la medida.

Notas relacionadas
Deja tu comentario