Seguridad 25 ENE 2022

La desgarradora lucha de una rodriguense para conseguir justicia por la trágica muerte de su esposo

Compartí en las redes

Hace un año, la vida de Laura Bispo (44) cambió para siempre. El 24 de enero de 2021, su esposo Leonardo Quiroga murió tras días de agonía, luego de ser atropellado y aplastado por una camioneta de la empresa concesionaria Autopistas del Oeste. "Nada nos va devolver a Leo, pero quiero justicia", dijo.

La tarde del jueves 21 de enero del 2021, Laura recibió una de las noticias que, seguramente, jamás olvidará. Le avisaron que su esposo había sufrido un accidente. 

A las 16 horas, en el telepeaje del kilómetro 47, Leonardo volvía de Francisco Alvarez hacia Rodríguez y fue atropellado por una camioneta de la empresa concesionaria de la Autopista. "Mi esposo cayó sobre la camioneta, golpeando el lado derecho del cuerpo, su cuerpo rueda por el capot y es aplastado por la camioneta contra el guardarrail, en el lado izquierdo", habia detallado.

Tras unos días internado en estado crítico en el Hospital Vicente Lopez y luego en una clínica de San Martin, terminó falleciendo y dejando huérfanos a sus tres hijos de 15, 10 y 8 años.

Si bien inicialmente no estuvo claro qué fue lo que ocurrió, Laura remarcó que "pusimos peritos particulares y se demostró que Leo llevaba casco, no iba a más de 40 kilómetros por hora y que el conductor de la camioneta declaró que se asustó y aceleró. La camioneta estaba frenada en la vía de telepase, con balizas. Leonardo pasó por el peaje manual y al hacerlo, la camioneta giró 90 grados y lo embistió".

La rodriguense agregó: "Los videos del accidente fueron grabados arriba, asique se perdieron esas pruebas. Esta decretado que la culpa es 100% de la Autopista, hicimos mediaciones, pero es muy alto el valor de una vida, que nada nos va a devolver a Leo. Pero quiero Justicia, los primeros días de febrero presentamos la demanda. Muy agradecida con el personal de la fiscalía que siempre está en contacto conmigo, con el personal de la delegación Malvinas, que aportó datos en las declaraciones para que esto pueda llevar su curso".

Representada por la abogada Sandra Russo, Laura comentó que la demanda tiene 150 fojas y que "desde el momento que falleció Leo, mi representante estuvo atrás de todo. Pasa que nos ponían trabas, como que Leo no llevaba el casco, hasta que se demostró que si lo tenía, y aparte el atraso que tiene la fiscalía por el tema del Covid-19".

La desgarradora carta de la rodriguense a un año de la muerte de su esposo en la Autopista

Aludiendo a las horas en las que, hace un año atrás, se enteraba de la muerte de su esposo, Laura expresó en una carta que difundió que "estas horas, las peores de mi vida. Donde todos nuestros sueños se terminaban, donde debía afrontar la vida con nuestros tres soles, sola. Ya no había vuelta atrás, me despedí y prometí hacer justicia. Como siempre me dijiste, 'si algún día me pasa algo investigá que no va a ser mi culpa'. Así fue, mucha gente habló porque el aire es gratis".

Asi graficó Laura como fue el siniestro en el que la camioneta de Autopistas del Oeste atropelló a su esposo.

Y agregó: "Investigamos y no sólo no tenías la culpa, sino que pasaste a una velocidad normal. A esa gente hoy les digo que Autopista del Oeste tiene 100% de culpabilidad de la muerte de Leonardo Manuel Quiroga. Nos borraron las cámaras, pusimos peritos, llevaba el caso, pasó bien el peaje. El conductor de la camioneta se asustó y aceleró en vez de frenar. Sus pulmones fueron aplastados, agonizó durante cuatro días y su cuerpo no aguantó".

Leonardo Quiroga, junto a sus tres hijos.

Por último, cerró: "Gracias a todos los que estuvieron y están acompañándonos día a día. En nombre de Nicolás, Facundo y Luján Quiroga. Infinitas gracias a todos por darnos fuerzas de una forma u otra. Leo por siempre en nuestros corazones. Lucharé hasta el final".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario