Seguridad Tecnología 27 ENE 2022

El Municipio adquirió más de 50 cámaras de videovigilancia y anticiparon que se sumarán otras 100

Compartí en las redes

Para sumar al “anillo digital” de seguridad en los distintos barrios del distrito.

La Municipalidad de General Rodríguez informó el pasado viernes, 21 de enero, la compra de 55 nuevas cámaras de videovigilancia para “mejorar la prevención y detección de hechos delictivos”, según afirmaron en un comunicado oficial.

Las nuevas adquisiciones serán instaladas en distintos puntos de la ciudad, a confirmar por la Comuna. Asimismo, se adelantó que “en los próximos días” también se sumarán “100 cámaras fijas” para “fortalecer el Anillo Digital”.

En esta línea, el director general de Desarrollo Tecnológico municipal, Martín Marándola, especificó que las nuevas cámaras son de “tipo domo PTZ, de alta definición con zoom óptico y analítica de video”. Marándola ha estado en esta área muchos años, ha sido uno de sus propulsores en este puesto desde el gobierno de Juan Pablo Anghileri y ha trabajado la cuestión en otros municipios también.

Se requieren adecuaciones en el COM y más personal

Lo que resta por delante es ver si se pueden realizar las adecuaciones necesarias al centro de monitoreos y agregar personal para que las cámaras puedan tener una vigilancia en tiempo real, además de guardar las grabaciones, con el objetivo de que sirvan para la prevención. Actualmente, en el Centro de Monitoreo hay tres estaciones activas con personal simultáneo, lo que complica mucho la visión simultánea con esa cantidad de operadores, para más de 200 unidades en funcionamiento las 24 horas, mucho más ahora, con la adición de tantas nuevas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario