Seguridad 27 ENE 2022

Fuerte presencia de Policía Federal en V. Vengochea: ¿Qué buscaban?

Compartí en las redes

Agentes encubiertos en autos particulares estuvieron desde la noche del lunes 24 de enero y se apostaron en la zona de las calles Alberdi y Pueyrredón para hacer inteligencia. Luego, este martes 25 hubo un allanamiento en un domicilio de esa cuadra.

Vecinos que detectaron los movimientos en el barrio, asustados, avisaron al 911 hasta constatar que se trataba de agentes encubiertos. Luego, hubo un allanamiento en un domicilio de la calle Alberdi al 1500, en una casa sin revoque externo que según lo que pudo averiguar La Posta en el barrio, había sido construída hace un par de años pero llevaba menos de uno con moradores.

"Era gente de la que no sabíamos nada. Una vez que construyeron, les robaron una bomba de agua y a partir de ahi vimos que un hombre trajo una casa rodante y se quedó ahi mientras se avanzaba la construcción. Luego pusieron alambrado, lona y poco se supo de ellos", dijo una vecina.

En ese domicilio, policías irrumpieron, pero no había nadie. De acuerdo a lo que se pudo consultar, el procedimiento estaría ordenado por el Juzgado de Garantías N°1 de Morón y el rumor en el barrio era que sería en el marco del crimen de un agente de la Policía Federal, aunque no se obtuvieron más detalles, ya que los agentes fueron muy reservados. Supuestamente, según las versiones de vecinos, el auto sería de una víctima.

En el operativo, se pudo saber que se hallaron varias patentes de autos debajo de bolsones de arena y chapas tiradas en el patio. En el Chevrolet Cruze que estaba allí había documentación (sería de la víctima), cédulas de otros vehículos y celulares robados. También hallaron plantas de marihuana que fueron secuestradas según vieron personas presentes.

El auto fue retirado y tras casi un día completo de trabajo y camionetas de la policía en frente de la vivienda abandonada, la PFA se retiró. En el barrio, sólo quedaron los rumores de los vecinos, habrá que estar atentos respecto de novedades y si se confirman los rumores o si se trata de otra cuestión.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario