Seguridad 29 ENE 2022

Cómo es la estafa que advirtió el Gobierno en torno a la app Cuidar

Compartí en las redes

A través de Twitter, la Secretaría de Innovación Pública de la Nación alertó a la ciudadanía sobre una estafas que viene sumando casos en los últimos tiempos, relacionada a la aplicación Cuidar, que fue muy utilizada durante la cuarentena por el Covid-19.

Desde el Gobierno se alertó a los ciudadanos por estafas llevadas a cabo por Whatsapp para poder obtener información personal de los usuarios. Están vinculadas con la aplicación CuidAr, sumamente utilizada en el transcurso de la pandemia.

"Hemos detectado que se encuentra circulando una campaña de fraude digital por medio de cuentas de WhatsApp en donde se hacen pasar por la aplicación Cuidar para robar información personal", comunicaron.

Y agregaron: "Desde Innovación Pública queremos advertirle a la ciudadanía que no utilizamos cuentas de WhatsApp para solicitar información personal sobre Covid-19 o cualquier otro tema referido a la salud”.

A través de la red de mensajería se lleva a cabo este tipo de estafa, denominada "pishing". El estafador engaña al usuario para obtener datos personales y financieros para hacerse pasar por la víctima y realizar compras en su nombre, solicitar préstamos o incluso hasta "hackear" su cuenta de Whatsapp y pedir dinero prestado, otra modalidad muy utilizada en el mundo del hampa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario