Seguridad 28 ENE 2022

Tarde caliente en un barrio de General Rodriguez por un caso de abuso a una menor de 14 años

Compartí en las redes

Pasadas las 19.30 horas de este jueves 27 de enero hubo un escrache en una casa del barrio Almirante Brown, donde familiares y allegados de una nena de 14 años se manifestaron acusando a su tío de 23 años de haberla abusado sexualmente.

El caso tuvo la cobertura de Crónica TV, que registró momentos de máxima tensión cuando la familia exigía que el acusado saliera de la casa. Patearon el portón de la vivienda y rompieron el timbre, al tiempo que denunciaban que desde el interior del domicilio arrojaban piedras.

Minutos después se hizo presente la Policía y los agentes custodiaron el lugar para impedir más daños, lo que enervó mucho mas a las decenas de personas que se concentraron allí, incluyendo vecinos que no eran allegados a la víctima pero fueron a apoyar.

La madre de la nena de 14 años dijo que el pasado lunes 17 de enero habia ido a acompañar a su hijo mayor a la parada del colectivo porque debía ir a trabajar y su hija quedó con su tío, de 23, que la había ido a visitar. "Volvimos 15 minutos después y él ya no estaba. Después ella me contó que le había manoseado mientras estaba dormida. Mi hija esta destruida, no para de llorar, no quiere entrar a su habitación, no quiere comer...", relató mientras lloraba desconsoladamente.

Durante mas de una hora estuvo el móvil televisivo en el lugar, que sería en las calles Florida y Avenida del Oeste, en el barrio Almirante Brown. Fueron apareciendo distintos testimonios. La ex pareja del acusado dijo que le pegaba delante del hijo de 4 años que tenían en común y que, pese a que lo había denunciado, "él no fue detenido". En otros momentos, el padre de la nena abusada dijo que "si lo tengo enfrente lo voy a matar, iré preso pero contento".

Se quemaron neumáticos sobre la calle y un rato después aparecieron dos dotaciones de Bomberos que se acercaron, aparentemente llamados por la familia del acusado. Los manifestantes reclamaron que eran amenazados por familiares del acusado que estaban dentro de la casa e incluso la mamá de la nena abusada llegó a descomponerse y cayó al suelo, producto del nerviosisimo y la conmoción. También hubo quejas con la demora de la ambulancia en llegar a asistirla.

Los manifestantes reclamaban a la Policia que el presunto abusador, que dijeron que trabajaría en un corralón del barrio Santa Brígida, fuera detenido. Por lo pronto, la madre de la víctima contó que este viernes debe presentarse en la UFI N°10 que está a cargo de la investigación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario