Municipalidad 29 ENE 2022

El Municipio recibirá 80 millones de un programa nacional para municipios

Compartí en las redes

En el marco del programa impulsado por el Gobierno nacional “Municipios de Pie”.

El último jueves, 27 de enero, el intendente de General Rodríguez, Mauro García, recibió al secretario de Municipios del Ministerio de Interior de la Nación, Avelino Zurro, y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago ‘Lalo’ Révora, para presentar tres proyectos destinados a la adquisición de nuevos recursos y generación de obras para los barrios, en el marco del programa federal “Municipios de Pie”.

A través de esta iniciativa, que apunta a brindar asistencia económica para los gobiernos locales de todo el país, Gral. Rodríguez contará con un aporte de $80 millones que serán empleados para la compra de 10 moto vehículos para las fuerzas de seguridad, luminarias LED y trabajos de encascotado de calles, según informó la Comuna de manera oficial.

En este marco, Zurro anticipó que la acreditación de este monto podría darse en las próximas semanas, una vez que el Municipio presente toda la documentación necesaria ante el organismo nacional.

En tanto, el secretario de Justicia y Seguridad, Daniel Ibarra, adelantó que las motos que se incorporen por medio de este acuerdo serán empleadas por el Grupo de Prevención Motorizada, la Dirección de Tránsito y el Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M.).

Luego de la reunión, las autoridades emprendieron una recorrida por las oficinas de ésta última área, en donde pudieron observar el funcionamiento del sistema de video vigilancia de la ciudad que ya se encuentra interconectada con los primeros dispositivos de Paradas Seguras.

Es la tercera vez que Gral. Rodríguez se inscribe en este programa con el objetivo de gestionar mejoras para el desarrollo de la ciudad. En las anteriores oportunidades se obtuvieron fondos para la compra de luminarias LED y dos motoniveladoras cero kilómetros para tareas de abovedado y demarcado de cunetas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario