Seguridad 29 ENE 2022

Vandalizaron por segunda vez una estatuilla religiosa en barrio Granaderos

Compartí en las redes

Ocurrió en los últimos días, se trata de la imagen del "Negrito Manuel", que se encuentra en una ermita ubicada al kilómetro 59 de la Ruta 7, en el barrio Granaderos.

En ese lugar, destrozaron la estatuilla que representaba a esa figura. Vecinos se quejaron de que es la segunda vez que ocurre, dado que en julio del año pasado hubo un episodio similar.

Los vecinos aprovecharon para insistir con un nuevo reclamo que ingresaron al Municipio bajo el expediente 229808 en el que pidieron mejoras de infraestructura para el barrio, que también hacen a la seguridad.

Entre las solicitudes están la iluminación y mejora de la calle Teresa Matellone entre Baigorria y Ruta 7, el cambio de alcantarillas en la esquina de Mastellone y Baigorria, y la reposición de un puesto policial que solía haber en la zona y que "lo sacaron para cambiarlo por uno blindado pero nunca lo pusieron". 

La historia del "Negrito Manuel", la estatuilla que vandalizaron en Granaderos

Fue un esclavo africano adquirido en Brasil para hacer en 1630 un viaje a Buenos Aires junto a dos imágenes de la Virgen María que debían llegar al norte del hoy territorio argentino.

La carreta tirada por bueyes en la que se desplazaban se estancó a orillas del Río Luján y debieron dejar allí una caja con una de las figuras de la Virgen, de terracota de 38 centímetros de altura, para poder continuar con la misión.

El Negro Manuel de quedó con esa Virgen, que comenzó a atraer peregrinos y él la sirvió como "ama y señora" hasta que murió.

CASI UN AÑO DEL ROBO DE "SAN FRANCISCO DE ASÍS"

La rotura de una imagen religiosa también recuerda al día en el cual vándalos rompieron la irónicamente "antivandálica" protección de la imagen de San Francisco de Asís, que estaba en la plaza central colocada tras ser bendecida por el Papa Francisco en un viaje que había realizado el ex intendente Juan Pablo Anghileri durante su mandato.

29-01-21 - Enlace: "Ni los santos se salvan"

Afortunadamente luego la familia del joven que se llevó la imagen la devolvió, pero se tuvo que reforzar la seguridad, quitándole la chance de que se vea bien como antes.

Enlace: Casi un mes después, devolvieron la imagen de San Francisco de Asís

Notas relacionadas
Deja tu comentario