Gremiales 31 ENE 2022

Reclamo gremial en el Tren Sarmiento: levantan molinetes pero amenazan con un paro

Compartí en las redes

En un comunicado, la Unión Ferroviaria Seccional Gran Buenos Aires Oeste informó que a partir del martes 1 de febrero permanecerán cerradas las boleterías y abiertas las puertas.

ACTUALIZACIÓN 23.30 HS: EL GREMIO INFORMÓ QUE ACORDÓ CON LA EMPRESA Y LA MEDIDA FUE LEVANTADA

Según indicaron la medida gremial responde a un reclamo por la negativa de la empresa Trenes Argentinos de "respetar los diagramas laborales y protocolos de aislamiento cuya violación ha multiplicado exponencialmente los contagios y circulación del virus en nuestras áreas".

Adhieren al reclamo los trabajadores de Boletería, Evasión y Limpieza que fueron quienes anunciaron la apertura de puertas para circulación libre y retención de tareas en trabajadores de limpieza.

Denuncian la responsabilidad de la gerencia de Trenes Argentinos encabezada por Marinucci, "de los padecimientos de los pasajeros que desde hace semanas viajan hacinados por los 200 servicios de trenes recortados por una decisión operativa injustificada". Y agregaron: "La Gerencia de trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte que no han reforzado el servicio, exponen así a usuarios y trabajadores a la mayor circulación y reproducción del virus y a sus consecuencias".

Finalmente, advirtieron que "de persistir el conflicto" el miércoles 2 de febrero no circularán los trenes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario