Política 1 FEB 2022

Mauro García interviene una secretaría de su Gobierno ante una denuncia penal

Compartí en las redes

Es por una denuncia sobre supuestas "irregularidades en la presentación de planos". De esta manera, el Jefe comunal busca "garantizar la transparencia de los actos de gobierno".

Una decisión que sucumbe a todo el gobierno de Mauro García en la Municipalidad de General Rodríguez. El pasado 18 de enero, el Intendente decretó la intervención de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, área que está a cargo de Mauricio Ríos.

Sobre dicha secretaría recae una "denuncia penal por irregularidades en la presentación de planos", según consta en el documento oficial, que lleva las firmas de García y el secretario Jefe de Gabinete, Luciano Larralde.

Debido a ello, y con el fin de "garantizar la transparencia de los actos de gobierno", el Municipio dispuso que se intervenga el área en cuestión "con carácter transitorio, por el plazo prorrogable de 90 días".

En este sentido, el interventor designado es Miguel Puentes, director de Relaciones Políticas. Él será el encargado de auditar la secretaría, quedando facultado para proponer y adoptar las medidas administrativas conducentes a la función encomendada.

"En caso de detectarse alguna anomalía o irregularidad administrativa, el interventor deberá informar en forma inmediata, aportar la totalidad de la información y documentación, asesorando sobre las acciones y medidas que corresponda adoptar en cada caso", continúa el decreto.

Asimismo, el Gobierno Municipal estableció la suspensión, por 30 días hábiles administrativos, de los términos y plazos respecto de la totalidad de los trámites en curso de la dependencia intervenida.

Pese a todo esto, se ha visto al ¿ex? secretario Ríos en obras en curso y sacándose fotos en actividades municipales. ¿Cuál es el status actual del funcionario? Sobran preguntas en este punto y habrá que aguardar respuestas del Ejecutivo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario