Seguridad 3 FEB 2022

Denuncia falsa por robo de motochorros y aprehensión en el casco urbano

Compartí en las redes

El procedimiento tuvo lugar este martes en el Pasaje Colombo al 400.

Un sujeto de 38 años, identificado como Lucas M., fue aprehendido este martes, 1º de febrero, en el casco urbano de General Rodríguez por una falsa denuncia radicada el pasado 21 de enero.

En ese entonces, el aprehendido denunció que luego de recibir $170.000 en efectivo de su empleador fue interceptado en la camioneta que circulaba –Peugeot Boxer blanca– por dos motochorros, quienes aparentemente le habrían robado todo.

La U.F.I. Nº 10 y el Juzgado de Garantías Nº 2 del Dpto. Judicial de Moreno-Gral. Rodríguez, intervinientes en el caso, dispusieron la búsqueda de las filmaciones del hecho para constatar la veracidad del mismo. Cómo resultado, se encontraron con que el relato del “denunciante” era falso, ante lo cual se procedió a realizar un allanamiento en el domicilio del sujeto.

En este sentido, el martes, personal de la D.D.I. acudió a Pasaje Colombo al 400, donde dieron con el falso denunciante, acusado de “defraudación por abuso de confianza y falsa denuncia”, y parte del dinero supuestamente sustraído.

En efecto, se secuestraron $30.000 en efectivo; tres teléfonos celulares, un Samsung A10, un iPhone 8 y un TCL 20Y; y una billetera con su DNI, cédulas verdes y tarjetas varias.

M. se presentó este miércoles a la Fiscalía para realizar su declaración y se estima que esté detenido entre 48 y 72 horas más, para luego ser liberado.

Archivo adjunto
Notas relacionadas
Deja tu comentario